Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 13 de marzo de 2017

PERO NOS ELIMINARON 
MEXICO GANO A VENEZUELA 11-9

Zapopan, Jal. (lmb.com.mx) 12 de marzo.- Esteban Quiroz y Brandon Laird conectaron cuadrangulares productores de tres carreras cada uno en la segunda y quinta entradas, respectivamente, para encabezar ofensiva que le dio el triunfo a México 11-9 sobre en actividad del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol 2017.
Oficiales de MLB determinaron que, debido al principal criterio de desempate, que hace énfasis en las carreras recibidas en relación a los innings a la defensiva, Venezuela jugará frente a Italia el duelo por el último pase a la segunda ronda.
México arrancó a tambor batiente, cuando en el segundo rollo concretó rally de cinco que inició con doblete productor de una carrera por el jardín derecho cortesía de Japhet Amador, que trajo al pentágono a Brandon Laird; posteriormente, y con los senderos congestionados, Luis Alfonso Cruz pegó elevado de sacrificio que llevó a la goma a Alex Verdugo, lo que dio pie a Esteban Quiroz, que en cuenta de 3-2, le encontró la esférica al abridor venezolano Yusmeiro Petit para volarse la barda por todo el jardín derecho-central, y con ello, poner 5-0 al frente al conjunto nacional.

JONRON DE QUIROZ

Brandon Laird repitió la dosis en la quinta rueda, luego de conectar vuelacercas de tres carreras, acarreando al pentágono a Quiroz y Adrián González, y así ampliar a ocho la pizarra tricolor; no obstante, en la parte paja del mismo capítulo, llegaron tres carreras más para la causa criolla, producto de dobletes espalda con espalda de Ender Inciarte y Martín Prado, así como un sencillo remolcador de Miguel Cabrera.
Luego de que Adrián González pusiera una rayita más en el pizarrón mexicano producto de un elevado de sacrificio que llevó al plato a Xorge Carrillo en la sexta, Robinson Chirinos y José Altuve colocaron vía sencillo a dos más de sus compañeros en el plato en la parte baja, para poner el marcador 9-6 al momento.
ROBERTO OSUNA FESTEJA RESCATE

Chris Roberson amplió la ventaja verde a en el séptimo rollo con hit remolcador de dos anotaciones más, y aunque en la parte baja de la misma fatídica, Venezuela, con jonrón de Victor Martínez bueno para dos anotaciones, así como un golpe a Robinson Chirinos con los senderos congestionados, acortó la desventaja, al final México se quedó con el triunfo con pizarra de 11-9.


La victoria fue para Luis Alonso Mendoza, que en cuatro innings permitió tres hits, dos carreras, ambas limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a dos enemigos; la derrota fue para Yusmeiro Petit, que en dos episodios toleró cinco carreras, producto de tres hits, cinco carreras todas limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular; Roberto Osuna se apuntó el rescate, tras 0.2 tercios en blanco, con una base por bolas, un imparable y un ponche.

A la ofensiva por Venezuela, Alcides Escobar de 5-4 con dos anotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario