Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de marzo de 2017


PIÑA LUCHA POR UN LUGAR
OAXACA- Orlando Piña es parte de los jóvenes catchers invitados a la pretemporada de los Diablos Rojos y que están buscando un lugar en el roster final para la ya cercana temporada 2017.

El catcher escarlata preparó la pretemporada desde la conclusión de la LIM “al termino de la liga invernal descansé dos semanas, después comencé con el acondicionamiento físico, es importante tener el brazo listo”.

Gabriel Gutiérrez ya no está en el equipo, por lo que se han abierto oportunidades por la titularidad en la receptoría escarlata “para llegar a ser el titular tienes que dar el 100% en los entrenamientos y en el terreno de juego”. Al preguntarle que características debería de tener el receptor titular del equipo, Piña respondió: “tiene que ser un líder, el temperamento del catcher es muy importante porque te das cuenta de todo lo que pasa en el campo
; es necesario poner mucha atención a lo que te dicen Héctor Estrada y Miguel Ojeda porque ellos están concentrados en detalles que podrías no percibir por la posición”.

Orlando Piña dice sentir molestias físicas, pero esta trabajando fuerte en la rehabilitación “mentalmente me siento muy bien, pero durante la LIM sentía una molestia en el hombro la cual parecía haber quedado atrás, sin embargo hace un par de días volví a sentir incomodidad en el brazo de tirar; estoy trabajando con ejercicios de fortalecimiento para estar sano previo al arranque de la temporada”.

El año 2016 fue difícil para la novena escarlata pero el sonorense nos cuenta como han trabajado esta temporada para tener un ciclo exitoso: “Estamos trabajando fuerte el corrido de bases, los revires y el beisbol de fundamentos. Tenemos que cuidar mejor a los corredores, ser mas activos a la defensiva y mas agresivos a la ofensiva”.

El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, nos platica como va llevando a un pitcher durante el juego: “nunca es mi decisión al 100% porque hay un plan de juego que lleva el manager; tienes que conocer a tus pitchers y saber que lanzamiento le acomoda en cada situación” Piña agregó que Octavio Acosta es un serpentinero con quien tiene muy bien entendimiento “con Acosta me entiendo muy bien, casi siempre el lanzamiento que le pido es el que él tenía pensado, pero en general con todos trabajo muy bien”.

Piña se siente comprometido con la franela roja: “me siento con mucha responsabilidad porque es un equipo de mucha disciplina siempre tienes que dar tu mejor esfuerzo dentro y fuera del terreno”.

El México se está preparando muy fuerte y se reforzó con peloteros de experiencia, el receptor escarlata comentó que pueden llegar lejos en la temporada “podemos hacer un muy buen papel esta campaña, hay que ir paso a paso, primero calificar y después podemos poner la meta de llegar a la final, el equipo se ve sólido”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario