Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de marzo de 2017


 SE REFUERZAN LOS BRAVOS

Ciudad Obregón, Son. (prensa Bravos de León) 6 de marzo.- Los estadounidenses Donald Lutz y Mitch Lively son los dos primeros peloteros extranjeros que desde este lunes se unieron a la pretemporada de los Bravos de León.

Lutz, un jardinero y primera base nacido en Watertown, Nueva York y que batea a la zurda y tira a la derecha, viene por su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) pues hasta el momento su experiencia en la pelota nacional es en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Yaquis de Ciudad Obregón.
 
 

Con experiencia en Grandes Ligas (jugó en 2013 y 2014 con los Rojos de Cincinnati), Lutz viene a Bravos como una de las fuertes cartas ofensivas. Por su descendencia alemana, Lutz representó a la novena germana en la pasada eliminatoria rumbo al Clásico Mundial de Beisbol.

"Mi idea es apoyar al equipo en lo más que se pueda. Vengo a las órdenes del manager con la intención de realizar el mejor trabajo posible y ayudar a tener un equipo ganador", fueron las primeras impresiones de Lutz, quien ya suda la casaca de los Bravos.

Por su parte, Mitch Lively es un lanzador derecho nacido en Susanville, California, que el año pasado ya jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Broncos de Reynosa y Vaqueros Laguna dejando una grata impresión al conseguir ocho salvamentos y una marca de 2-2 en ganados y perdidos con una sólida efectividad de 2.03.

"El año pasado tuve una gran experiencia en el beisbol mexicano y por eso decidí regresar. Me han hablado muy bien de la ciudad de León y de la conformación del equipo, así es que quiero ser parte del regreso de los Bravos a la liga", explicó Lively, quien ya este lunes entrenó al parejo del grupo.

Desde este lunes los Bravos entrenan en el Estadio Yaqui a doble sesión. Comandados por el manager Francisco "Paquín" Estrada y los coaches Roberto Pérez, Alonso Téllez, Vicente Palacios, Hernando Arredondo y Juan Jesús Álvarez, el grupo de más de 35 peloteros trabaja a marchas forzadas para encontrar pronto el mejor ritmo de juego.

Por las mañanas el contingente inicia labores desde las 9 horas con sesión extra para los novatos, y a partir de las 10 se une todo el grupo para trabajar los aspectos netamente de terreno de juego divididos en bateo y pitcheo.

En las tardes la sesión será netamente física en la que los trainers Iván Luna, William Oliva, Édgar Ramírez y Jonathan Campoy encabezarán las rutinas de gimnasio y acondicionamiento físico para ir poniendo al grupo a punto de cara a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada