Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 20 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

EL MUNDIAL TAMBIEN VISTE Y CALZA

HACE unas semanas, cuando el Mundial del 2017 estaba por iniciarse, el pitcher estrella de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, llegó a declarar que no lamentaba haberse negado a ir al clásico internacional ya que si va a entrar al Salón de la Fama será por lo que haga con los su equipo de la Liga Nacional y no por lo que lo haga en el clásico de naciones. Sus declaraciones estuvieron totalmente fuera de lugar ya que apenas si está comenzando su carrera para pensar ya en el templo de inmortales y sobre todo porque no debe poner al Mets encima de Estados Unidos, su país y en donde están 29 de los 30 equipos que hay en las  Ligas Mayores. Esas declaraciones fueron criticadas severamente por los diarios de Nueva York y el famoso “Daily News” le dedicó hasta la contraportada de su edición para manifestar la molestia que habían despertado sus palabras que son dignas de un hombre sumamente pagado de si mismo.


LA POSTALITA TOPPS CON ADAM JONES

Esas mismas palabras regresaron el pasado sábado  para perseguir al lanzador de los Mets cuando el jardinero central Adam Jones realizó una prodigiosa atrapada brincando en la barda para que su equipo de Estados Unidos pudiera vencer al favorito República Dominicana y de esa manera ir a Los Angeles para la fase final del torneo. Esa gran atrapada fue plasmada inmediatamente por la compañía “Topps” que se dedica a la de la elaboración anual de las postalitas de cada jugador que hay en la gran carpa y a los momentos más  especiales del rey de los deportes. En pocas palabras la gran atrapada de Adam Jones pasó a la posteridad beisbolera gracias a las cámaras de la televisión primero y a la compañía “Tpps” después  que la va a recordar por décadas y más décadas. Cuando llegue el momento y si es que Adam Jones lo amerita por tener una muy buena carrera en Ligas Mayores, esa gran atrapada en el Mundial será referente para que los votantes lo pongan en sus papeletas del Salón de la Fama. Con ello se va a demostrar que el Mundial también viste y calza, todo lo contrario a lo que dijo Noah Sindergaard.

LA REACCION DE LOS FANATICOS


Nadie olvidará tampoco que Robinson Canó fue el jugador Más Valioso al ganar Dominicana el Mundial de hace tres años ni tampoco se olvidará lo que el pitcher Matzusaka tuvo que ver en la coronación del Japón. Desde sus inicios el Mundial tiene infinidad de enemigos que tratan de sabotear estos torneos de una manera o de otra, argumentando diferentes teorías como la de posibles lesiones, como si el quedarse en sus campos de entrenamiento les garantizara a los jugadores que no van a tener ningún problema físico. Aunque solamente solo se les molesta a los equipos cada tres años se escuchan palabras como las del pitcher de los Mets. Y tanto él, al igual que otros estrellas como Clatyon Kershaw y Madison Bumgarner entre otros, deben de sentirse avergonzados por no haber querido ser parte del equipo de su país. Al paso de los años van a sentir esta negativa como un fardo pesado que van cargando. Y muchas veces pensarán en la gran oportunidad perdida que hoy viven y saborean los que dijeron que si como Adam Jones, cuya atrapada ya es inmortal.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario