Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 8 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

ES HORA DEL MUNDIAL

DICEN bien que hay que darle al público lo que pida y no hay duda que pese a quien le pese y al no le guste, el Mundial es de gran atractivo para los aficionados y hemos tenido llenos completos en Tokio y en Corea del Sur para comenzar el torneo en Asia como ya es costumbre. Ahora le toca a la hermosa Guadalajara del estado de Jalisco que Jorge Negrete hizo inmortal con sus formidables canciones en la década de los cuarenta. ¿Qué hubiera sido de Jalisco sin Jorge Negrete?. Esperemos que la perla tapatía tenga también un gran éxito como el que tuvimos en el Foro Sol cuando aquí se celebró la primera fase del segundo Mundial.


JORGE NEGRETE

De una manera ese fue el primer gran momento del Foro Sol como nueva catedral de la pelota mexicana y cuando muchos dudaban que el público iba a responder en ese escenario tuvimos lleno tras lleno aunque el algunos juegos hubo bastante lluvia. Fue cuando se demostró que el público también aceptaba al Foro Sol como nueva casa beisbolera.
Ahora el aforo del bonito estadio de Guadalajara es menor al Foro Sol pero es un escenario muy bello que vamos a ver a través del mundo en las transmisiones de Beisbol. Tenemos a un equipo “mexicano” armado con un exceso de jugadores nacidos en Estados Unidos que le están quitando los lugares que merecían jugadores mexicanos ciento por ciento. Afortunadamente Adrián González no va a poder jugar por una lesión y de esta manera tenemos uno menos de la doble nacionalidad de la cual ya estamos hartos en nuestro Beisbol ya que ocupan espacios que no merecen. Si escogieron a Estados Unidos para vivir y nacieron allí deberían estar con el equipo americano y no con el nacional. Son diferentes a nuestros queridos y sufridos ilegales que nacieron en México y buscan trabajo al norte de la frontera.

ESTADIO DE GUADALAJARA

En este equipo mexicano que por segunda ocasión va a manejar alguien que no nació en México, esta vez Edgar González, los Diablos Rojos están representados por varios jugadores como Japhet Amador, “Cochito” Cruz, el pitcher abridor Luis Alonso Mendoza y el relevista Giovanny Gallegos así como el infielder Luis Urías. Todos ellos fueron firmados por los Diablos y en el caso de Japhet y “Cochito” ya jugaron con el equipo escarlata.




Estos Mundiales han tenido que vencer serios obstáculos que se presentan cada tres años ya que cuando se celebran los torneos muchos de los jugadores ya están entrenando con sus equipos en que van a jugar todo el verano. Ya hemos visto como en Estados Unidos muchos estrellas hasta ridiculizan al Mundial. En México ese no es el caso, sino que el problema es que no miran hacia nuestro Beisbol a la hora de armar las selecciones los que tienen la sartén por el mango sino que buscan en territorio americano y hasta nos meten como refuerzo al norteamericano  Chris Roberson que no tiene nada de mexicano. Y de esa manera se quedan sin la oportunidad de estar en el clásico jugadores mexicanos por los cuatro costados que merecían los lugares para representar a su único país. Tener dos países no suena ni se ve bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada