Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 9 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

ITALIA EN EL BEISBOL



Italia fue una pesadilla para el equipo mexicano en el pasado Mundial ya que en la novena entrada de aquel juego el equipo italiano aprovechó un error del jardinero izquierdo Edgar González para lograr un ataque de última hora para vencer al cerrador Sergio Romo y dejar al tim azteca al borde de la eliminación. Ahora, tres años después, Edgar Gnzález no estará en el jardín izquierdo dejando caer un elevado ya que es el manager de México y Romo está de regreso al equipo tricolor. En el Mundial de Guadalajara lleva Italia el que por lo menos en papel es su mejor equipo en estos clásicos con muchos jugadores de ascendencia italiana que juegan en las  Mayores.
Se recuerda que en una ocasión el gran jonronero Mike Piazza, ya en el Salón de la Fama de Cooperstown, reforzó al equipo de Italia y alguien llegó a comentar que Piazza ni siquiera conoce Italia pero está  equivocado ya que no hace mucho el que fuera estrella de Mets compró un equipo de Futbol Soccer de la tercera división de Italia en el pueblo de Santa Regina y se la pasa en ese pueblito.


LOS TRES HERMANOS DIMAGGIO. VINCE JOE Y DOMINIC

El debut de Italia en un torneo mundial de Beisbol fue en la Serie Mundial Amateur de 1972 en Managua Nicaragua y el entonces muy conocido Carlos García organizó el primer clásico en que intervinieron equipos de Europa como Italia y de Asia como Japón y Taiwán. En el primer juego de esa Serie Mundial Amateur jugó el equipo de Italia y su pitcher estelar tenía  la osadía de apellidarse Glorioso, siendo todo lo opuesto como lanzador ya que lo “mataron” a palos. De esta manera fue Carlos García el primero que juntó a todo el mundo beisbolero en un torneo celebrado en un nuevo estadio y aun con los Somoza en el poder de Nicaragua. Tuve la suerte de trabajar en ese Mundial y vi como Italia tuvo su primer torneo beisbolero de resonancia.


ANGEL CASTRO

El Beisbol en Italia gustó lo bastante como para tener una liga profesional en la que me dijo Alfonso “Houston” Jiménez que jugó un verano después de sus actuaciones en Ligas Mayores. Me comentó que la liga era malísima y juró no volver ya que lo “malo” también se pega.
De haber existido estos Mundiales de la actualidad en los viejos tiempos ya me imagino el trabuco que hubieran podido armar los italianos con tanto estrella que tuvieron  en la gran carpa.
Vea esta selección :
Catcher: Yogi Berra del Yanquis
Primera base: Doug Camilli del Dodgers
Segunda Base: Billy Martin del Yanquis
Shortstop: Phil Rizzuto del Yanquis
Tercera base: Tony Lazzeri del Yanquis. Lazzeri fue segunda base y un gran empujador.
Jardineros: Los tres hermanos DiMaggio, con Joe en el central, Dominic en el izquierdo y Vince en el derecho.
Pitcher: Sal Maglie, de Gigantes y Dodgers, el “barbero” que viste y calza. "Forzza Italia".
¡Vaya si hubiera sido sensacional ver a ese equipo!.



BETO AVILA
Y en los muy viejos tiempos México pudo haber tenido una selección con Angel Castro en primera base, Beto Avila en segunda, “Huevito” Alvarez en el short y Leo Rodríguez en tercera. En los jardines con La Mala Torres en el derecho, Chanquilón Díaz en el central y Melo Almada en el izquierdo. De catcher a Bernardo López y Daniel Ríos en la lomita. ¡Viva México!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada