Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 7 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

LOS TRES MOSQUETEROS ROJOS





ARTURO LOPEZ
De acuerdo a los formidables inviernos que tuvieron en la Liga  del Pacífico los tres pitchers zurdos Arturo López, Juan Pablo Oramas y Efrén Delgado están listos para formar el  núcleo en la rotación de abridores de los Diablos Rojos en la temporada que con el equipo capitalino siendo cien por ciento mexicano. Estos tres mosqueteros del pitcheo abridor rojo quedaron entre los cinco mejores lanzadores de la liga invernal, con  Oramas siendo el tercero mejor al jugar con Hermosillo con un promedio eléctrico de carreras limpias de 2.39, siguiendo   Arturo López en el cuarto puesto con 2.41 al lanzar con Yaquis de Ciudad Obregón y y Efrén Delgado finalizó en quinto con 3.36, siendo parte del equipo campeón Aguilas de Mexicali.
Lo de Arturo López fue más allá de nuestras fronteras ya que después de reforzar al Venados de Mazatlán en el primer play off y lanzar un muy buen juego fue reclutado por el famoso Tigres de Licey de la República Dominicana y en donde ganó el primer juego que lanzó en tierras quisqueyanas. A pesar de estos éxitos no llamaron a López para la Serie del Caribe aunque la verdad sea dicha ya estaba muy trabajado en el invierno. Por su parte la directiva de los Aguilas se portó muy mal con Efrén Delgado y cuando llegaron los refuerzos el manager Roberto Vizcarra lo colocó de relevista en donde no pudo hacer un buen trabajo y luego fue uno de los varios jugadores del tim que quedó  fuera de la Serie del Caribe al llegar la carretada de refuerzos. Como es sabido el equipo de Mexicali perdió el torneo ante Puerto Rico.


Ya cerca del final del calendario el zurdo Delgado, que tuvo recird de 11-1 en la pasada campaña con los Diablos Rojos, estuvo muy cerca del juego sin hit ni carrera llegando a la octava entrada antes de recibir un jonrón de Luis Alfonso García en juego que le ganó a Naranjeros.
Estos tres zurdos podrían tener en el derecho David Reyes al cuarto abridor pero por ahora este lanzador que tuvo un gran verano en el 2016 con 12-4 está siendo contemplado como posible relevista. Otros candidatos a ser abridores, me dijo el manager Miguel Ojeda, son los jóvenes Octavio Acosta, Carlos Antonio de León y Daniel Flores que fueron parte de los Diablos campeones en la pasada Liga Mexicana Invernal.


EFREN DELGADO


Durante los entrenamientos decidirá Ojeda quién es su pitcher cerrador, lugar en donde fracasaron tantos brazos importados en la pasada campaña. Una posibilidad la es el también novato Carlos Morales quien cerró la puerta a los Pericos de Puebla en los últimos juegos de la serie  por la corona invernal. Según su manager invernal, Víctor Bojórquez, ya está listo para relevar exitosamente en la fuerte Liga Mexicana. Pero también está el pie veterano en este departamento ya que Luis Ayala, que tuvo sus buenos años en Ligas Mayores, estará tratando de añadir más  juegos salvados a su record ahora que tiene los 39 años de edad. En Liga Mexicana se “arrancó” literalmente el brazo para los Saraperos de Saltillo antes de ir a la gran carpa. Y vaya si encaja aquello de más sabe el diablo por viejo que por diablo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada