Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 5 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

OTRO DIABLO ROJO EN LIGAS MAYORES





Giovanny Gallegos es un pitcher relevista de 25 años de edad nativo de Ciudad Obregón que lleva ya tres muy buenas salidas al lanzar la novena entrada con ceros de dos ponches en cada uno de sus trabajos por lo que está luchando por un puesto entre los relevistas que tienen los Yanquis de Nueva York. El sábado por la tarde tuvo su tercera exitosa aparición y el ser un pitcher ponchador ha abierto los ojos del manager Joe Girardi que está tratando de revitalizar su cuerpo de “bomberos”. Gallegos tuvo una muy mala primera aparición en el juego inicial de los Yanquis en la Liga de la Toronja ya que contra los Filis de Filadelfia aceptó un par de jonrones antes de sacar los tres outs del noveno inning, pero después de eso ha venido la cadenita de tres estupendas salidas con la etiqueta de la casa, ceros y ponches.
Gallegos está anunciado para estar con el equipo “mexicano” que va a competir en Guadalajara durante la primera fase del Mundial pero si cumple esta cita pondría en peligro su oportunidad de lograr un sitio en Ligas Mayores. Es el problema del Mundial con los jóvenes que están buscando el “sueño americano”  y por la manera que se ha visto Gallegos y por las oportunidades que le ha dado su manager sería  muy arriesgado abandonar al equipo para irse a la aventura de Guadalajara.


GIOVANNY GALLEGOS

Ya hace un año fue Gallegos factor para que la principal sucursal de los Yanquis, el Scranton,  ganara el campeonato de la Liga Internacional primero y luego se llevara la corona total de ligas triple A con un triunfo sobre los Chihuahuas de E Paso, pero a pesar de ello no le dieron entonces oportunidad de conocer el mundo fabuloso de la gran carpa al momento de expandirse los rosters el primero de septiembre.
Naturalmente a la oportunidad la pintan calva y por estos días Gallegos es el pitcher de la novena entrada antes que llegue la temporada normal y Aroldis Chapman ocupe es lugar y por el cual le han dado un contrato de 86 millones de dólares. También los Yanquis tienen en Dellin Betances a su pitcher preparador para la octava entrada y en Terry Clippard, que es anunciado en el Mundial por el equipo americano, es el lanzador de la séptima entrada. Galllegos podría entrar en el “mix” como relevista opcional de séptimo inning o de una entrada antes. Es por ese sitio por el que está luchando y hasta el momento, con una buena oportunidad de lograrlo.



Gyovanni Gallegos fue firmado originalmente por Roberto Castellón para los Diablos Rojos del México y fue en la academia mexicana donde lo vio en acción el buscador Lee Sigman para lograr su contrato con los Yanquis. Se une pues Gallegos a otros pitchers prospectos  firmados por los Diablos que están con uniforme de Ligas Mayores como Luis Cessa con el mismo Yanqui así como  el zurdo Julio Urías  como gran promesa de los Dodggers de los Angeles y Roberto Osuna que ya lleva dos temporadas seguidas de ser el cerrador de los Azulejos de Toronto. Como cantó Mike Laure, la cosecha nunca se acaba, en este caso la cosecha de prospectos escarlatas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada