Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 12 de marzo de 2017

TOMMY AL BAT

VENDIENDO CHANGOS A TARZAN



LINDOR DIO DOS JONRONES
DOS jonrones y un hit de Francisco Lindor guiaron al equipo de Puerto Rico a una tempranera ventaja y un cuadrangular de Javier Báez en la novena entrada produjo  las tres carreras del seguro para una victoria de 9-4 sobre México  en el estadio de los Charros en Guadalajara. Con ello Puerto Rico tiene record de 2-0 y México quedó casi eliminado el sábado al haber perdido los dos primeros encuentros. En la jornada final el domingo el equipo de Puerto Rico se enfrenta a Italia mientras ya noche la escuadra mexicana podría va contra Venezuela.

LINDOR PRODUJO TRES CARRERAS

Miguel González no tuvo una buena apertura al hacer su primera aparición de profesional en su nativa Guadalajara y aceptó los primeros cañonazos de Lindor para que Puerto Rico tomara ventaja. Lindor, un gran estrella de los Indios de Cleveland, bateó su segundo jonrón de la noche contra el relevista Giovanni Gallegos para ventaja de 5-1. Después el equipo boricua cometió un error y hubo un wild pitch  que permitieron al equipo mexicano acercarse peligrosamente 4-5 pero los boricuas lograron una carrera más tras un garrafal error del catcher Jorge Carrillo para el 6-4 y en la novena entrada vino el cuadrangular de tres carreras de Javier Báez que aseguró la noche para Puerto Rico. Báez es el segunda base titular del campeón Cachorros de Chicago y el jugador Más Valioso en el segundo play off del año pasado. 

GONZALEZ SALE DE LA ACCION

No hay duda que este equipo de la isla del encanto se parece mucho al “Dream Team” de la Serie del Caribe de 1995 cuando armaron un trabuco que ganó  invicto aquel torneo celebrado en San Juan y por una cosa este club de Puerto Rico en el Mudial de este año luce con mejor pitcheo que el de aquel tim de ensueño. La diferencia entre Puerto Rico y México en cuestión de jugadores lució inmensa y recordé un dicho que utiliza mucho el querido y famoso buscador Mike Brito, “no se le pueden vender changos a Tarzán".

JONRON DE BAEZ ASEGURO

El equipo mexicano simplemente no carburó ya que tiene a algunos jugadores demasiado jóvenes que no están listos para una competencia tan dura como son los Mundiales y otros peloteros como el norteamericano Roberson, un auténtico “cachirul”, ya están muy veteranos. A eso se unió la incapacidad de batear de un Adrián González que no había tomado parte en los juegos de práctica por una lesión y se fue de 9-0 como bateador en los dos primeros encuentros. Y los dos pitchers abridores, tanto Yovani Gallardo en el primer juego como González en el segundo, se presentaron con lanzamientos jonroneros que nos perjudicaron notablemente. A fin de cuentas Miguel González explotó cuando perdió el home y dio dos bases por bolas en forma consecutiva.



Los primeros relevistas frenaron al principio a la tremenda ofensiva de Puerto Rico pero Giovanny Gallegos aceptó otro cuadrangular de Lindor y ya en la novena entrada vino el jonrón de tres carreras de Javier Báez sobre el relevista Joakim Soria para la gran cereza que adornó el pastel boricua.

No me cabe la menor duda que dejaron fuera de la selección a jugadores tan importantes como a “Chispa” Gastelum entre otros. Y si algo le ha faltado al equipo mexicano en este Mundial es precisamente eso, una chispa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario