Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 8 de abril de 2017



EL DIA DEDICADO A LOU GEHRIG

JULIO SEIS DE 1941

LOU GEHRIG


EN un doble juego inolvidable el seis de julio  de 1941 en que se coloca una gran placa al fondo del Yanqui Stadium en recuerdo al formidable Lou Gehrig, que acababa de fallecer unos días antes, los Yanquis le ganan dos juegos a los Atléticos de Filadelfia por 8-4 y 3-1 con Joe DiMaggio teniendo una formidable actuación ante una gran entrada de 60,948 espectadores. En los dos juegos DiMaggio da un total de seis hits en 11 veces para llegar a 48 juegos seguidos dando de imparable que aumentan su propio record.
La placa se coloca a los 461 pies del jardín central del Yanqui Stadium al lado de las que recordaban al manager Miller Huggings y al propietario Coronel Ruppert. La viuda de Gehrig y los padres están  presentes con el alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia recordando al gran capitán del Yanquis en su emotivo discurso.
En el primer juego que gana Yanquis 8-4, Joe DiMaggio batea de 5-4 con dos carreras anotadas y dos empujadas.: sencillos en sus dos primeras veces, doblete, elevado al derecho y otro hit para subir su porcentaje a .355 y llegando a 69 carreras empujadas. Es su juego 47 seguido dando de hit.


DIMAGGIO Y EL NUEVO RECORD

En la primera entrada los Yanquis anotan cuatro veces con sencillos seguidos de Red Rolfe, Tommy Henrich y DiMaggio para la primera carrera, siguiendo Bill Dickey coin un jonrón de tres carreras que es  su sexto del año. En la segunda dos más con hits de Phill Rizzuto y Atley Donald y elevado productor de Red Rolfe, una base a Tommy Henruch y hit empujador de DiMaggio.
En la octava entrada Red Rolfe batea su sexto jonrón del año. Ernie Bonham (5-2) es el pitcher ganador y lo pierde Johnny Babich (2-4).


JOE DIMAGGIO Y TED WILLIAMS

En el segundo juego tenemos un duelo de pitcheo en que Merv Breuer (3-1) le gana  a Jack Knott (6-7). DiMaggio batea de 4-2 con dos empujadas para poner su average en .357.
Yanquis anota en la primera entrada con sencillo de Tommy Henrich y triple de empujador de DiMaggio que así llega a 48 juegos seguidos dando de hit. En la tercera otra carrera con base a Rolfe, una rola y hit  productor otra vez de DiMaggio. Y la tercera carrera en la séptima con triple de Phil Rizzuto y hit productor de Johny Sturm. DiMaggio batea triple, sencillo, elevado al izquierdo y elevado al derecho.

Tras este día que comenzó siendo el día dedicado al gran Lou Gehrig resulta un gran día para Joe DiMaggio. Yanquis tiene ventaja de tres juegos y medio sobre los Indios de Cleveland en el liderato de la Liga Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario