Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de abril de 2017

EL MAXIMO TRIUNFO DE CANTINFLAS

NOTA DE LA REDACCION.- CANTINFLAS fue un gran apasionado y seguidor del Beisbol como lo deeclaró en varias ocasiones y siendo muy amigo de don Alejo Peralta estuvo muchas veces en el parque del Seguro Social viendo los juegos y siendo invitado en algunas ocasiones a lanzar la primera bola. Una vez llenó el viejo Parque Delta al anunciarse que iba a "jugar" Cantinflas con el equipo del Circo Atayde como parte de la celebración de un Juego de Estrellas de la Liga Metropolitana en donde Miguel Oropeza era manager con su equipo de Juárez Loreto. Cantinflas apareció  entrando por el jardín central subido a un enorme elefante del circo citado, Y de allí bajo para hacer su mímica como pitcher de Beisbol ante el entusiasmo del gran lleno. Un domingo inolvidable de 1947. 
-o-

ALEJO PERALTA Y CANTINFLAS

Quienes aman el cine sabrán que después de los Premios Oscar, los Golden Globe son el galardón que tienen más impacto en Hollywood y el mundo, por lo que su transmisión es una de las más seguidas año con año.
La presencia de los mexicanos ha crecido en este tipo de galas, y los nombres que inmediatamente vienen a nuestra cabeza son los de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki Gael García Bernal, pero ellos no son los únicos que han pisado la alfombra roja de estos premios, ni los únicos que han conseguido ser galardonados.
El 3 de abril de 1924, nació en Nebraska, Estados Unidos, uno de los actores más reconocidos en la meca del cine: Marlon Brando. Y justamente a 93 años de su nacimiento, queremos recordarlo con un hecho que tal vez pocos conocen, ya que en 1957, un mexicano, logró arrebatarle el Globo de Oro a Mejor Actor.



Se trataba, nada más y nada menos, que de Mario Moreno “Cantinflas”. En 1956, el mexicano participó en la superproducción La Vuelta al Mundo en 80 Días, basada en el clásico de Julio Verne.
El rey del “cantinfleo” interpretó a Jean Passepartout, el sirviente del excéntrico millonario inglés, Phileas Fogg (David Niven), quien hace una apuesta con sus compañeros y les asegura que es capaz de darle la vuelta al globo terráqueo en 80 días.
Esta cinta, también contó con la participación de celebridades como Shirley MacLaine, Charles Boyer, Marlene Dietrich, Trevord Howard, Buster Keaton y Frank Sinatra. Pero la sorpresa la dio el comediante mexicano, cuando fue nominado al Globo de Oro en la categoría a Mejor Actor en Comedia o Musical.

Llegó el día de la premiación, el 28 de febrero de 1957, y los nominados eran:
Mario Moreno - Around the world in 80 days (Jean Passepartout)
Marlon Brando - The Teahouse of the August Moon (Sakini)
Yul Brynner - The King and I (rey Mongkut)
Glenn Ford -The Teahouse of the August Moon (capitán Fisby)
Danny Kaye -The Court Jester (Hubert Hawkins)
Obviamente, el favorito de todos para llevarse el premios a casa era el apuesto Marlon Brando; pero la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le otorgó el Globo de Oro al mexicano Mario Moreno.



Así, el comediante se convirtió en el segundo mexicano en ser reconocido con este galardón, ya que el primero fue Gabriel Figueroa, en 1949, por su trabajo de fotografía en la película La Perla (1947).

De hecho, en la película Cantinflas (2014) protagonizada por Óscar Jaenada, dejaron plasmado este momento histórico en la carrera de Mario Moreno, e incluso, dejan ver a Marlon Brando un poco “sorprendido” (o tal vez molesto) por no ser él quien se llevara el premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario