Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 1 de abril de 2017

Hablando de Pelota

ARRANCA EL DOMINGO LA GRAN CARPA

Las Ligas Mayores inaugurarán el domingo una nueva temporada y a diferencia de otros años en que solamente había un juego programado para dar el banderazo inicial ahora hay tres juegos programados, el primero de ellos comenzando a la una de la tarde hora del Este de Estados Unidos, las 12 del día tiempo de México con el nuevo horario, que será entre los Yanquis de Nueva York y los Rayos de Tampa Bay.  Este partido es en St. Petersburg, y tendrá como pitchers rivales a Masahiro Tanaka por Yanquis y Chris Archer por Tamba Bay.

JOE GIRARDI

Para las cuatro de la tarde del domingo está programado el partido ente los Gigantes de San Francisco contra los Diamantes en Phoenix, Arizona, y para la noche del domingo, en le juego clásico de Espn, la batalla entre los Cardenales de San Luis y los campeones Cachorros de Chicago, estando el partido para celebrarse en el parque de los Pájaros Rojos.
Por cierto los Yanquis jugaron el viernes en el nuevo estadio de Atlanta pero solamente asistieron 21,000 espectadores lo que parece una mala señal para los Bravos ya que su nueva casa queda en los suburbios de la ciudad de Atlanta. Se dijo sin embargo que un puente con la carretera del nuevo parque se había colapsado.Ese juego lo ganaron los Bravos viniendo de atrás sobre el relevista Dellin Betances quien ha tenido malas actuaciones en las prácticas y parece que no está contento en el equipo después  que el presidente del Yanquis, Randy Levine, se expresó mal de él durante la audiencia del juicio de arbitraje. Betances estuvo con Dominicana en el Mundial y sus últimas salidas con los Yanquis han sido fatales. Tiene 4.97 en la Liga de la Toronja y aparece como  el preparador de Aroldis Chapman.

MICHAEL PINEDA

Y un jugador que no está a gusto en un equipo generalmente no es de gran ayuda.
El primer jonrón en el nuevo estadio de Atlanta lo conectó Greg Bird del Yanquis su octavo cuadrangular de los entrenamientos. Y el primer cuadrangular por un jugador del Bravos fue conectado por Freeman.
-o-


Ni siquiera un turno al bat pudo tomar Luis Alfonso García con los Diablos Rojos y al debutar con el equipo capitalino el viernes jugó la primera base al arrancar el juego pero ya no vino a batear al lesionarse una mano. Alex Ortiz entró en su lugar y el ambidextro tuvo una gran jornada en que bateó de 5-4 con un par de dobletes y dos carreras impulsadas. Jorge Vázquez se fue sin hit al estar como Bateador Designado y la primera base fue manejada por Iván Terazas que fue llamado del jardín izquierdo. De esta manera el mejor bateador de los Rojos fue un jugador que inicialmente no estaba en el orden al bat presentado a los ampayers y con los que Diablos inauguró su temporada.
-o-


Generales de Durango debutó en la Liga Mexicana con una victoria de 2-1 sobre los Rieleros en la inauguración en Aguascalientes con el manager Joe Alvarez usando a siete pitchers. Bravos de León, otro equipo que reaparece en Liga Mexicana, perdió su primer juego en Puebla por 10-4 aunque iba ganando a la altura de la sexra entrada.
-o-

PARQUE MONTERREY

Saltillo estropeó la inauguración en Monterrey al vencer a los Sultanes 7-3 en un partido en que reportó una asistencia de 29,734 aficionados. En Monterrey siempre han exagerado con las concurrencias ya que el aforo del parque Monterrey es de 25,000 espectadores según han manifestado. En Tijuana tuvieron casi 18,000 espectadores al dar paliza los Toros a los Vaqueros de Unión Laguna.
-o-



Eric Gagne tiene 41 años que lo ponen por debajo de Bartolo Colón  de los Bravos pero el que fuera gran estrella del relevo no ha lanzado en Ligas Mayores desde el 2008. De cualquier manera es muy probable que los Dodgers lo firmen con un contrato de Ligas Menores y el nativo de Canadá piensa que todavía  puede ayudar como lanzador de relevo. Durante su carrera se dijo que había utilizado  los famosos esteroides que por un tiempo fueron permitidos en el Beisbol profesional. Por lo menos no eran castigados los jugadores que los usaban.
-o-


HUGO RIOS IZQUIERDA

SANTORAL BEISBOLERO
San Hugo (Ríos, el pitcher lanzó 27 entradas en un juego de la Liga Central de 1960)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Recuerda usted en dónde se jugó ese partido de 27 entradas de la Liga Central de 1960.
-o-
LA RESPUESTA
Fue en Aguascalientes y lo ganó el equipo de casa Tigres al León, sucursal del Diablos Rojos  donde jugaba Hugo Ríos.
-o-
Roberto Osuna no fue utilizado en el juego del sábado que Toronto le ganó al Piratas 6-4 para concluir sus juegos de entrenamiento. Shafer retiró la novena entrada por Azulejos con dos ponches pero con una base y un hit aceptado. Osuna se reportó  dañado del cuello después de su actuación en el Mundial con el equipo de México. Tuvieron aps de 52,000 aficionados en el estadio de Montreal que llegó a ser la casa de los Expos por tantos años. Se jugó en el estadio Olímpico que lo conservan muy bien y no hay duda que los aficionados de Montreal quieren que regrese pronto el equipo.
Por cierto el manager John Gibbons de los Azulejos recibió una extensión  en su contrato hasta la campaña del 2018 inclusive
.-o-

CLAYTON KERSHAW

Al comenzar una nueva temporada de Ligas Mayores el pitcher zurdo Clayton Kershaw continúa siendo el jugador mejor pagado de todo el Beisbol con un sueldo anual de 33 millones de dólares. Le sigue muy de cerca el también lanzador Zack Greinke de los Diamantes de Arizona.
-o-
Los Gigantes de San Francisco le informaron al veterano Jimmy Rollins que no  va a estar con el equipo al comenzar la campaña. ¿Será el final del camino para el gran veterano que por tantos años fue estrella de los Filis de Filadelfia?.
-o-

David Price del Boston ya está tirando pelotas a 90 pies de distancia y comenta que el brazo no le molesta para nada. Por lo pronto va a comenzar la campaña en la lista de lesionaos. Dustin Pedroia del Medias Rojas terminó su gran actuación bateadora de primavera con un promedio de .463. Medias Rojas jugo su último  partido de preparación el domingo en Washington y terminaron empatados a cuatro carreras con los Nacionales después de nueve entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario