Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 14 de abril de 2017

Hablando de Pelota

BRAVOS PONE CASCABEL AL GATO ACERERO


BRAVOS DE LEON


Bravos de León que maneja Paquín Estrada terminó  por tener la última carcajada  en la serie de principio de semana en Monclova. Para el primer juego los Acereros de casa le dieron una tremenda paliza de 24-4 al nuevo equipo de la zona sur pero los Bravos se recuperaron para ganar los dos juegos siguientes por 3-1 y 4-0. En el último de la serie el pitcher ganador que lanzó siete entradas de ceros lo fue el americano Mitch Lively y de esa manera la serie fue para los Bravos una vez que le pusieron el cascabel a un Acereros que recibió antes de la temporada a jugadores de suma importancia que hace un año hicieron campeón al Pericos de Puebla. Fue un desplumadero en que hasta se llevaron al picther zurdo Orlando Lara al que ahora los Acereros quisieran regresar a la Angelópolis.
A expensas de los Pericos sobre todo dijeron haber armado a un Monclova para que tenga su primer  campeonato en Liga Mexicana pero después que los Bravos los han bajado de la nube en donde volaban me imagino que ya prendieron los focos rojos y no me extrañaría que el manager Wally Backman estuviera en la cuerda floja. Por lo pronto los Acereros encontraron su primer bache de la temporada que les costó patinar  al segundo lugar ya que los Toros de Tijuana  cenaron  estos días caldo de tigre para situarse en el primer sitio de la zona norte.



No hay duda que al terminar la serie en Monclova los Acereros hicieron el ridículo y por lo menos por estos días el equipo del acero es el hazmereir de la Liga Mexicana. Ya me los imagino buscando pochos con desesperación para rearmar al equipo.
Y mientras tanto los campeones Pericos de Puebla perdieron cada uno de los juegos que celebraron en Monterrey contra los Sultanes.
-o-
Se aplazó una semana el retorno de Durango a la Liga Mexicana y será hasta el 21 de abril cuando los Generales reciban a los Guerreros de Oaxaca que vuelva del Beisbol de altura a esa histórica ciudad. Mientras tanto Joe Alvarez se ha lucido en las giras. Por otro lado la Liga Mexicana le dará una inspección al parque “Domingo Santana” de Léon para ver si ya está listo en la próxima inauguración que será con los Diablos Rojos de visitante, eso siempre y cuando las obras de remodelación del parque  esté completado.
-o-


Muchas estatuas en el Beisbol de las Ligs Mayores. Los Marineros de Seattle inauguraron a la entrada de su nuevo estadio “Safeco” una estatua de Ken Griffey Junior bateando y quien fue estrella de los Marineros cuando jugaban en el Kingdome. Los Bravos de Atlanta develaron una estatua del manager Bobby Cox mientras los Dodgers de Los Angeles anuncian una del gran Jackie Robinson en el estadio de LA en que el gran jugador aparece robándose una base. Y en Miami el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, ha encargado hacer una estatua para recordar al pitcher cubano José Fernández que falleció trágicamente el año pasado.
Me hace recordar cuando se dijo que en el Parque del Seguro Social se iba a hacer una estatua en honor al gran manager Cananea Reyes de los Diablos Rojos del México y para ello pidieron donar las llaves que ya no se usaban. Las lllaves llegaron pero la estatua nunca se vio.


EL TORO
Ahora que la comunidad mexicana en Estados Unidos ha sido tan mal tratada por el nuevo presidente Trump sería bueno que los empresarios mexicanos de Los Angles mandaran hacer una estatua de Fernando Valenzuela y si los Dodgers no la quieren poner en su estadio colocarla en la calle Olvera del barrio mexicano. Los Dodgers no le han dado a Fernando el lugar que merece en la historia del equipo. Tienen amnesia y ni recuerdan la Fernadomanía.
-o-
Lou Brock, uno de los grandes robadores de bases de todos los tiempos y que fue gran estrella sobre todo con los Cardenales de San Luis, recibió  la mala noticia de tener cáncer en los huesos y a los 77 años de edad está en tratamiento pata tratar de curarse. Nuestros mejores deseos para ese gran fenómeno  del Beisbol que nos regaló temporadas inolvidables.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy se celebra  a Nuestra Señora de la Soledad. San Tiburcio (Tibico Rodríguez).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Lou Brock comenzó su carrera en Ligas Mayores con este equipo muy famoso actualmente.
-o-
LA RESPUESTA
CACHORROS DE Chicago.
-o-

MATT HOLLIDAY

Luis Cessa comenzó  blanqueando en la principal sucursal del Yanquis pero aun así no hay buenas noticias para el pitcher mexicano ya que el dominicano Luis Severino se lució el jueves con un juego de 11 ponches en la que ha sido su mejor apertura en Ligas Mayores mientras el zurdo Jordan Mongtomery tuvo un afortunado debut como nuevo abridor del Yanquis. Cessa va a tener que picar piedra en el equipo de Scranton por un rato hasta que llegue la nueva oportunidad.
-o-

LA HISTORIA DE LA AMANTE DE JOSE REYES EN EL DAILY NEWS


Algo  deberá hacerse tarde o temprano con los juegos de entradas extras. El jueves los Mets de Nueva York fueron a 16 entradas para vencer 9-8 a los Marlins en Miami y el juego acabó a la una de la madrugada. Simplemente ningún bateador podía hacer nada aunque antes en ese juego el cubano Yoenis Céspedes dio su quinto jonrón  de la campaña. Lo ideal sería  que se jugaran 12 entradas comp máximo  y dejar el juego empatado que fuera un castigo para los dos tims ya que ninguno de ellos podrá ganar ese encuentro. Como que jugar Beisbol en horas de la madrugada no checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario