Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de abril de 2017

Hablando de Pelota

EL GRAN REGALO DE FRITZ PETERSON

FRITZ PETERSON EN SUS AÑOS DE PITCHER DE YANQUIS


Actualmente Fritz Peterson tiene 75 años de edad y para la mayoría de las personas que hay en el Beisbol es un ilustre desconocido ya que aunque pitcheó  por varios años con los Yanquis de Nueva York, el equipo más famoso que hay en el rey de los deportes, sus años de lanzador zurdo han quedado muy atrás. Fue en 1970 cundo tuvo su mejor año al lograr con los Yanquis una temporada de 20 juegos ganados por 11 perdidos y 2.90 en carreras limpias y llegó a tener otros dos años de 17 victorias. Sin embargo Peterson es más recordado por el mundo del Beisbol por haber cambiado esposa y familias con el también pitcher del Yanquis, también zurdo Mike Kekich. Antes de una nueva temporada dieron una conferencia de prensa para anunciar el cambio de familias.
Ese asombroso cambio que escandalizó al mundo del Beisbol que entonces tenía como todo el mundo una moral muy elevada funcionó bien para Peterson quien tuvo una larga y feliz vida con la ex esposa de su compañero. Sin embargo la esposa original de Peterson no se acomodó en el cambio a Kekich y duraron solamente juntos unos cuantos días.

MICKEY MANTLE

Kekich por cierto llegó a jugar brevemente en la Liga Mexicana con los Tecolotes de Nuevo Laredo y usted lo puede encontrar en las maravillosas enciclopedias que nos dejó para la posteridad el formidable Pedro Treto Cisneros.  No ha habido otro presidente de Liga Mexicana que haya dejado una huella tan enorme como don Pedro ya que además de las formidables enciclopedias fue el de la idea de la nueva academia de Beisbol en El Carmen, Nuevo León.  Treto Cisneros fue cronista de Beisbol antes de incursionar en el terreno de los directivos de Liga Mexicana y de allí fue presidente de la Liga Mexicana de 1981 a 1999, logrando además de su obra cumbre de su Enciclopedia el que se publicaran diferentes libros sobre nuestro Beisbol y mantuvo por un tiempo una revista de Beisbol al resucitar el nombre de Super Hit. 

    
CAMBIOS DE ESPOSA E HIJOS PETERSON IZQUIERDA Y KEKICH
Pero regresemos con Fritz Peterson. Los años han pasado y ahora el diario “New York Post” acaba de publicar una historia en que Peterson acaba de abrir un baúl que tenía cerrado en el cuarto de los trebejos de su casa y descubrió muchos objetos beisboleros que el gran bateador Mickey Mantle le regaló porque no sabía que hacer con tantos recuerdos que tenía  en su propia casa. En el gran baúl encontró Fritz Peterson cuatro uniformes que utilizó el tan famoso Mickey Mantle con el número siete en la espalda. Encontró también  seis bates que usó el ambidextro de los 536 jonrones y ocho docenas de pelotas autografiadas por el propio gran jugador del Salón de la Fama.


PEDRO TRETO CISNEROS

Aunque todos estos objetos beisboleros podrían valer mucho dinero en el mercado de la memorabilia el ex pitcher Fritz Peterson dijo que no estaba interesado en el dinero y que iba a regalar todos esos recuerdos de Mickey Mantle a las primeras personas que acudieran a su cuenta de Facebook y pudieran contestar acertadamente unas preguntas beisboleras como quién fue el buscador que descubrió y firmó a Mickey Mantle (Tom Greenwade). Me imagino que si usted busca la cuenta de Fritz Peterson en el Facebook ya será muy tarde porque creo que muchas personas se habrán puesto en contacto con él para esos regalos que valen una barbaridad para el aficionado al Beisbol mientras otros estarían pensando en hacer dinero con esos implementos utilizados por un jugador tan famoso como lo fue Mickey Mantle, quien tiene el record con 18 cuadrangulares en juegos de Serie Mundial.

TRETO CISNEROS Y SU  ENCICLOPEDIA

Fritz Peterson terminó su carrera de 11 años en Ligas Mayores con un record de 133 juegos ganados y 131  perdidos y como la mayoría de los pitchers fue víctima  de lesiones y sus carreras se vinieron hacia debajo de la colina.
Ahora, a 41 años de que hizo su último lanzamiento en las Ligas Mayores, ha vuelto a aparecer en las noticias de Beisbol al encontrar ese baúl que no había abierto a través de los años y en donde recordó que Mickey Mantle le había regalado tantas cosas de su gran carrera en las Ligas Mayores.

EL FABULOSO SIETE

El Beisbol es un deporte tan formidable que aun después de tantos años se puede encontrar una gran noticia de mucho impacto como la es la del ex pitcher Fritz Peterson volviendo a primer plano con esos grandes regalos para los buenos aficionados que hayan podido contestar las preguntas que les iba a hacer en el Facebook. Creo que a todos nos gustaría  tener un uniforme utilizado por Mickey Mantle, o uno de sus bates, o una pelota autografiada.
Una noticia de mucho interés en lunes para comenzar una nueva semana en nuestro mundo del Beisbol.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Ricardo (Garza, Treviño).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo que manejó Ricardo Garza al campeonato de la Liga Mexicana en 1966.
-o-
LA RESPUESTA
Tigres capitalino.
-o-



El Comisionado Robert Manfred anunció haber firmado un contrato con la compañía de la famosa bebida Coca Cola para que sea el refresco que se venda en los estadios de las Ligas Mayores. Es curioso pero la Coca Cola se inició prácticamente casi al mismo tiempo en que el perro caliente (hot dog) se convirtió  en la comida principal de un parque de pelota.
-o-


Anotando todas sus carreras en la séptima entrada los Mets de Nueva York inauguraron en su casa con lleno de 44,000 espectadores y con una victoria de 6-0 sobre los Bravos de Atlanta. El sangrón de Noah Syndeergard fue el pitcher ganador con trabajo de seis entradas.
-o-

Mal comenzó la que será la última temporada que tiene Joe Girardi firmada como manager de los Yanquis y entre los 30,000 que llenaron el domingo  el estadio de los Rayos de Tampa Bay en St. Petersburg, Florida, estuvo el dueño de Yanquis, Hank Steinbrenner, del que se dice está pensando en poner a Alex Rodríguez como manager para la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario