Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 13 de abril de 2017

Hablando de Pelota

EL PITCHER ABRIDOR ES QUIEN CAMBIA TODO

UNA vez le preguntaron al que fuera gran pitcher  y actualmente es cronista de la compañía YES que pone en la TV de cable los juegos del Yanquis, Dave Cone, el por qué un equipo puede cambiar  totalmente de un día a otro y la contestación fue muy natural: el pitcher abridor hace la diferencia. El equipo podrá haber tenido una gran paliza la noche anterior pero al día siguiente y con un nuevo brazo en la lomita todo puede cambiar. Y acabamos de ver este suceso en la Liga Mexicana con la paliza que le puso Monclova a Léon de 24-4 el martes para el mayor número de carreras en un juego esta temporada. Sin embargo el miércoles el pitcher abridor de los Bravos, el gran veterano Walter Silva, mantuvo  en cero a los Acereros por seis entradas y los relevistas hicieron el trabajo para que León que maneja Paquín Estrada terminara ganando el partido por 3 a 1. Dicen de broma cuando equipo hace muchas carreras que no se avoracen  y que guarden carreras para el siguiente partido. Y vaya si los Acereros necesitaron carreras el miércoles después de haber cruzado 24 veces el pentágono el martes.


El record de más  carreras en un juego de Liga Mexicana es de 30 y lo logró el equipo de Unión Laguna en la temporada del 2008 cuando se las hizo al equipo de Puebla. No deje de adquirir  la nueva edición del libro Quién es Quién  en la Liga Mexicana y que el circuito elabora cada año.
-o-


El pitcher zurdo Manny Bañuelos está jugando en la principal sucursal de los Angeles de Los Angeles que son las Abejas de Salt Lake City en la Liga de la Costa del Pacífico y en dos partidos lleva record de 1-0 con cinco ponches y seis base por bolas en 10 entradas y dos tercios. Ha comenzado los dos partidos y con lo que Angelinos necesitab lanzadores tiene una buena oportunidad ya que se ha recuperado de la operación Tommy John y su velocidad está por las 93 millas. Aunque ha tenido problemas de control en su intento de alcanzar las Ligas Mayores con los Angelinos. Se revuerda que era un gran prospecto cuando fue un joven de los Yanquis peor vinieron las lesiones.
-o-
MIKE BRITO

Bastante molesto el famoso buscador Mike Brito por la manera que los Dodgers han manejado al joven pitcher zurdo Julio Urías y que en lugar de darle un lugar como se merece en la rotación de abridores lo tienen en clase triple A con la excusa de cuidarle el bazo. Se va a acabar el fuego en infiernitos si siguen así. Lo peor de todo es que brazos que parecían “muertos”  del Dodgers como McCarthy han resucitado y ocupan los lugares de abridores en el equipo que maneja un Dave Roberts que tal parece no le tiene aprecio ni confianza al pitcher mexicano.
-o-


GLEYBER TORRES
El venezolano Gleyber Torres debe extrañar ahora que juega en clase doble  con el equipo de Trenton los reflectores que tuvo puestos al tener muy buenas actuaciones con los Yanquis de Nueva York en la Liga de la Toronja. Gleyber llevaba de 22-7 para .315 en sus primeros partidos. Nunca había jugado arriba de clase A. El otro famoso prospecto, el jardinero Clint Frazier, está en clase triple A con el equipo de Scranton y batea de 19-5 al comenzar la campaña. El versátil Tyler Wade que juega todas las posiciones lleva promedio de .550 en los primeros juegos de clase trilple A  en donde nunca antes había jugado. Apunta como que va a ser un gran jugador en un futuro cercano.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Martín (Vidal, Sotelo).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El primer manager que tuvo Jorge Pasquel con los Azules del Veracruz fue este formidable jugador cubano que duró poco tiempo al timón pero siguió  con el equipo de jugador.
-o-
LA RESPUESTA
Martín  Dihigo que viste y calza. Nos quitamos el sombrero y nos ponemos de pie.
-o-


El Comisionado Robert Manfred, según reportan, está presionando para que los Indios de Cleveland dejen de usar al indio “wahoo” como el logotipo del equipo ya que las protestas de los nativos han ido en aumento contra el Beisbol. Dicen ellos  que se están burlando con ese emblema. Sin embargo el logotipo está allí para que lo use cualquier persona en el momento que lo desee. Va a ser imposible que lo eliminen por completo después que el feliz indio “wahoo” ha acompañado al equipo por tantas décadas. Con ese equipo fue estrella nuestro Beto Avila.
 -o-

ANDRUW ROMINE

Andrew Romine no es precisamente un gran jonronero y cuando dio un batazo de cuatro esquinas hace unos días para que los Tigres de Detroit ganaran le hicieron la prueba de la sangre al terminar el partido. Y el jugador que es elegido para ello no se puede negar.
-o-

Los Cardenales de San Luis evitaron la barrida venciendo  al pitcher más famoso de los Nacionales de Washington, ni más ni menos que a Max Scherzer al que le ganaron 6-1. Ahora  van al Yanqui Stadium para una serie de tres juegos y hacía años que los Pájaros Rojos no estaban en la que llamaron la casa que Babe Ruth construyó. Aunque aquel Yanqui Stadium inaugurado en 1923 duró hasta la temporada de 1973. Después vinieron dos años en el estadio Shea como iquilinos del Mets y el nuevo Yanqui Stadium fue inaugurado  en 1976. Y el tercer Yanqui Stadium en el 2009 y es este último el que van a conocer los Cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario