Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 17 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

EQUIPO QUE GANA SIN UN CUARTO BAT

AL imponerse 9-3 a los Cardenales de San Luis la noche del domingo para de esa manera completar una barrida en los tres juegos espectaculares de fin de semana en el Yanqui Stadium los Yanquis llegaron a siete victorias en forma consecutiva y esto lo han logrado con un equipo que no tiene cuarto bat. El manager Joe Girardi ha colocado en varios de estos juegos al zurdo Jacoby Ellsbury como cuarto en el orden al bat cuando en realidad por su velocidad y aptitudes es un primer bat de equipo pero al no poder contar con un cuarto bat definido, Girardi ha hecho algo nunca visto poniendo a su  primer bat de cuarto en el orden. Y esto sucede en el  equipo en donde hubo cuartos bates tan famosos como Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle así como Alex Rodríguez cuando tuvieron su reinado en sus grandes temporadas con el equipo.

GREG BIRD YA DESPERTO

Claro que el mundo de la pelota está sorprendido por la audacia de Girardi de no querer presionar a ninguno de sus bateadores poniéndolo como cuarto, el lugar de honor, y ha colocado a un Ellsbury que poco le afecta el estar en ese lugar. Ellsbury sigue siendo la clase de bateador que es y trata de contribuir pero al ser un veterano no deja que le quite el sueño el aparecer en el lugar principal de la ofensiva,

ROLAND TORREYES

Ya el domingo por la noche finalmente el joven primera base Greg Bird pudo salir de un prolongado slump que lo tenía 20 veces sin poder conectar de hit y en 30 turnos en la campaña solamente llevaba un imparable. Sin embargo el domingo fue tan bueno como estivo en la Liga de la Toronja en donde fue el mejor bateador  del equipo y conectó ocho jonrones
La noche del domingo contra Adam Wainwright finalmente Bird pudo salir del espantoso slump con una noche en que se embasó hasta en cuatro ocasiones. Primero comenzó con un tremendo jonrón muy metido en las gradas derechas del Yanqui Stadium siguiendo con un doblete, un sencillo y una base por bolas recibida. Bird  estuvo como séptimo en el orden al bat, antes del catcher Austin Romine y del torpedero Roland Torreyes.


JACOBY ELLSBURY

Los Yanquis ganaban el juego por 4-2 cuando en el cierre de la octava entrada lograron anotar hasta cinco veces para que no tuviera que entrar a relevar Aroldis Chapman en la novena entrada. Chapman ya estaba poniendo el brazo en forma cuando vino el rally grande y no tuvo que entrar. El gran batazo en el ataque final fie un doblete de Romine estando la casa llena. Fue una noche lluviosa y fría en Nueva York la del domingo pero había que cumplir con el calendario del juego de Espn de los domingos por la noche y solamente 31,078 aficionados desafiaron las inclemencias del tiempo para asistir a la velada yanqui.


AARON HICKS

Aaron Hicks, quien el jueves pasado ganó el juego para Yanquis contra Tampa Bay con jonrones de zurdo y de derecho, volvió a dar un cuadrangular el domingo y está bateando  .318. El jardinero fue obtenido del Mellizos de Minnesota y hace un año fue un fracaso pero ha dado el estirón y se ha apoderado de un lugar en el orden al bat yanqui. El que sale sobrando lo es Brett Gardner que si bien corre y es Guante de Oro en el jardín izquierdo sus problemas ofensivos son demasiado elevados. Cada día es un peor primer bat  y el domingo se fue de 5-0.
-o-

BENINTENDI

Pero si los Yanquis están enrachados los Medias Rojas de Boston igualmente han ganado la mayoría de sus juegos este año y el lunes de día le volvieron  a ganar a los Rayos de Tampa Bay, ahora por 4-3 con pitcheo  del nudillero  Steven Wright y un hit del joven Benintendi que produjo dos. Boston lleva record de 8-5. El lunes fue un juego muy temprano en Boston al correrse el famoso maratón en donde hace algunos años hubo aquel terrible atentado de una bomba. Es el día de los patriotas. Medias Rojas le ganó tres juegos seguidos al Tampa Bay después de haber perdido el primero de la serie.
-o-

DAILY NEWS DEDICA CONTRAPORTADA A BIRD

Una vez pasados los primeros 15 días de la temporada suspendido por el Comisionado Robert Manfred el cerrador de los Mets de Nueva York, el domiicano Familia, ya tuvo un juego de preparación  en la Liga de la Florida y el martes se volverá a unir a los Mets ya purgada su condena.
-o-

MICHAEL PINEDA

Michael Pïneda se volvió a lucir al ganar el juego del domingo para Yanquis y necesita de una buena temporada ya que va a quedar como agente libre al final de esta campaña. Y podría tener mucho valor en el mercado si continúa de la manera que ha comenzado. En el juego inaugural del Yanquis estuvo impresionante y llevaba un juego perfecto hasta con dos outs en la séptima entrada. Cuando viene con el slider controlado es un pitcher de primera. Pero por lo que sea no ha podido poner un año ganador.
-o-
Miguel Cabrera tuvo que dejar al Tigres de Detroit en el juego del sábado por dolores en la espalda y habrá que ver si ya está bien para el juego del martes en que los felinos abren serie en Florida contra los Rayos de Tampa Bay. El jugador de los 212 millones de dólares de contrato tiene un problema crónico en la espalda.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Elías (Osorio. Kuri).
-o-


LA PREGUNTA DE HOY
Manager cubano que comenzó manejando al Diablos Rojos en la temporada de 1955 y que había llegado a Ligas Mayores  y lo llamaron “el jibarito”.
-o-
LA RESPUESTA

Gilberto Torres. Estuvo en cuatro años con los Senadores de Washington entre 1940 y 1946 y bateó .252 con 1271 veces al bat. En la pelota cubana jugó todas las posiciones e incluso era un buen pitcher. Tuvo sus mejores años con los Rojos del Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario