Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 10 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

FELIZ INAUGURACION EN EL YANQUI STADIUM





PINEDA SE LUCIO EN NUEVA YORK
Los Yanquis tuvieron una feliz inauguración  el lunes por la tarde en su estadio de Nueva York y con un  marco de un día perfecto de mucho sol y cielos azules
le ganaron 8-1 a los Rayos de Tampa  Bay con una gran actuación del pitcher dominicano Michael Pineda que por  espacio de seis entradas y dos tercios llevaba un juego perfecto antes que Evan Longoriaria le conectara un doblete en la séptima entrada con dos outs. Pineda trabajo siete entradas en dos hits, una carrera y 11 ponches para tener una de sus mejores actuaciones. Consierado un pitcher que va de lo mejor a lo peor, Pineda esta vez estivo  la altura de las circunstancias.

JONRON DE STARLING CASTRO

Los Yanquis le dieron la ventaja de 1-0 temprano y luego subió a 2-0 con otro jonrón del joven Aaron Judge que parece muy mejorado este año, a la grada izquierda. Después tanto Chase Headley como Starling Castro dieron jonrones baratos por el porchecito del jardín derecho y por ese mismo lugar logró Tampa Bay su única anotación cuando un batazo de Morrison venció la barda derecha.
Aroldis Chapman estuvo calentando en la octava entrada pero ya cuando la ventaja creció a 8-1 el manager Joe Girardi trajo al zurdo Shrieve a retirar el noveno inning mientras que Terry Clippard se encargó de la octava entrada.

JONRON DE HEADLEY

Un lleno de 47,000 espectadores estuvo todo el tiempo de gran ambiente gracias  al gran pitcheo de Pineda y por lo menos en el juego inaugural los Yanquis volvieron a los tiempos felices de antes. Para el miércoles será también de día el segundo juego de la serie y el zurdo Jordan Montgomery va a recibir la oportunidad de abrir un juego por los Yanquis mientras el también zurdo Snell estará en la lomita de los Rayos. Yanquis mejoró su record a 3-4 con la victoria del lunes por la tarde.
-o-

IAN KINSLER

También el lunes jugaron de día en Detroit y los  Tigres le volvieron a ganar la batalla a los Medias Rojas de Boston por 2-1 para de esa manera llevarse la serie por tres juegos a uno. Los Medias Rojas no pudieron capitalizar el muy buen trabajo del zurdo Chris Sale quien trabajó siete entradas y dos tercios en cinco hits y dos carreras, con 10 ponches. Ganaba Sele 1-0 hasta que un jonrón de Ian Kinsler empató el partido en la sexta entrada y en la octava vino la carrera de la diferencia con un sencillo empujador de Castellanos. El veterano Fráncisco Rodríguez retiró la novena entrada en cuatro bateadores ante el regocijo de 24,672 aficionados que concurrieron al juego diurno con el que terminó la serie. El estrella Justin Verlander mantuvo el duelo con Sale con una sola carrera permitida en siete entradas y aceptando solo tres hits, La octava entrada la retiró  el zurdo Jim Wilson que fue el pitcher ganador.
-o-


Para este fin de semana se anuncia una gran serie en Nueva York entre los Cardenales de San Luis y Yanquis de Nueva York que nos van a hacer recordar a los viejos aficionados las formidables Series Mundiales que nos dieron. Los Pájaros Rojos y los Yanquis tuvieron Series Mundiales en los años veinte, los cuarenta y en los sesenta. La última vez fue en 1964 con Cardenales ganando el clásico en site juegos aunque Mickey  Mantle llegó en ese clásico a los 18 jonrones para nuevo record en partido de Serie Mundial.
-o-


MARCO ESTRADA
Marco Estrada sufrió el domingo pasado su primera derrota al tener una mala salida con los Azulejos de Toronto que terminaron perdiendo su serie en Tampa Bay. Además perdieron los servicios de su estrella antesalista John Donaldson quien al igual que en los entrenamientos tiene problemas con una pierna.
-o-
Gleyber Tores ha batead vde 11-4 n sus primerosjuegos con los Thunder de Trenton en clase dobke A por olo que tiene un promedio de ,364, Ha conectado dos dobketes. El antesañista Miguel duhar, tro prspecto de Yanqui, lleva dos jonrones con ese tim.
-o-

GARY SANCHEZ

Gary Sánchez se va a perder hasta cuatro semanas por la lesión en el biceps y los Yanquis llamaron de su sucursal al receptor Kyle Higashioka quien tiene bastante poder y se lució en la pasada Liga de la Toronja al volarse  la barda tres veces en las oportuudades que tuvo y que no fueron muchas. Ojalá y el manager Joe Girardo le de oportunidad al joven receptor que aunque con apellido japonés  nació en California y es  más chicano que nipón. Sus ancestros si llegaron del Japón. Pero el habla español además de inglés y no habla japonés.
-o-

MATT HOLLIDAY

El veterano  Matt Holliday luce como la pieza adicional más importante que tienen los Yanquis en su orden al bat este año. Es un bateador consistente al que respetan mucho y le dan bastantes bases. En el juego inaugural produjo una carrera con un doblete. Bateó de 4-2 y está en .364 en su debut con Yanquis con los que firmó por 13 millones de dólares por un año. Y este fin de semana verá de contrarios  por primera vez a los Cardenales.
-o-
SANTIRAL BEISBOLERO
San Pompeyo (Davalillo)
-o-
LA PREGUNTA DE HIY
Pompeyo Davalillo llegó a Ligas Mayores con este equipo que ya no existe …

POMPEYO DAVALILLO
.
-o-
LA RESPUESTA
Senadores de Washington en 1953 donde bateó .293 en 19 juegos. Luego lo vimos jugando con los Tigres capitalinos cuando Angel Vázquez estuvo al frente del club felino y manejó varios equipos en la pelota mexicana y en su nativa Venezuela. Estuvo al frente de los Rieleros de Aguascalientes y Mins de Coahuila.
-o-

NOAH EN LA CONTRAPORTADA DEL DAILY NEWS


Se lució el sangrón Noah Syndeergard para que los Mets de Nueva York ganaran el juego de domingo por la noche puesto por ESPN. Le ganó el duelo a Vólquez de los Marlins de Miami. Es el mismo Noah que habló tan mal del Mundial de Beisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario