Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 20 de abril de 2017

Hablando de Pelota

JONRONES AL ESTILO DEL GRAN MICKEY MANTLE

EXITOSA REAPARICION  DE HECTOR VELAZQUEZ

El joven Aaron Judge se ha vuelto la nueva sensación de los Yanquis de Nueva York al mostrar un poder al estilo de aquel formidable Mickey Mantle que llegó  a  conectar no solamente jonrones sino batazos kilométricos de cuatro esquinas. La noche del miércoles en el Yanqui Stadium conectó  Aaron Judge su quinto jonrón  de la nueva temporada y el batazo viajó 448 pies al anidarse hasta las gradas de sol más  altas que hay por el jardín izquierdo. Se ha dicho muchas veces que ningún bateador en la historia de los tres Yanqui Stadiums ha podido sacar un jonrón  fuera del estadio. El largo cuadrangular de Judge fue uno de los cuatro que conectaron los Yanquis el miércoles para ganar 9-1 al Medias Blancas de Chicago y de esa manera llevarse la serie por dos juegos a uno. Los otros que se volaron la barda lo fueron Chase Headley, Starling Castro y Aaron Hicks.

AARON JUDGE

A pesar de un frío intenso y con una temperatura de nueve grados americanos en la ciudad de Nueva York los Yanquis tuvieron en este juego una asistencia de 30.004 aficionados. Esa misma noche en el estadio del Mets tuvieron a 22,243 espectadores en juego que ganaron los  Mets 5-4 con dos jonrones de Jay Bruce. Así que más de 52,0000 aficionados vieron los dos partidos a pesar de un clima para esquimales y que con el frío reinante era para quedarse en casa y ver los juegos en la televisión.
-o-

ICHIRO SUZUKI

El japonés  Ichiro Suzuki tuvo una noche inolvidable el martes en Seattle cuando los Marineros le rindieron homenaje al regalar entre los aficionados una figurita del bateador japonés  bateando con el uniforme del equipo marinero en donde fue un gran estrella bateador por tantos años. Ahora está despidiéndose del Beisbol como parte de los Marlins de Miami y en su última vez el bat del juego del martes en Seattle dio un jonrón  que enloquecieron a los casi 30,000 aficionados presentes que le otorgaron los vítores y  la aclamación. Una final feliz de la noche inolvidable en el Safeco Field de Seattle. Félix Hernández fue el pitcher ganador por Marineros aunque aceptó cuatro carreras. Tal parece que ya no es el “rey Félix”.
-o-


Las Ligas Mayores anunciaron que a partir de mayo una organización podrá firmar al gran prospecto cubano Luis Robert que tiene 19 años y es considerado como un jugador de las cinco herramientas. Robert ha estado viviendo en Haití y hay varios equipos  interesados en este joven que juega el jardín  central y que tiene poder y velocidad. Era considerado  el mejor jugador joven que había  en Cuba al momento de escaparse para poder hacerse profesional en el Beisbol al  firmar un contrato por varios  millones de dólares. Ni Yanquis ni Medias Rojas podrán entrar en la pesca de Luis Robert ya que tienen agotados sus presupuestos  internacionales. Por ahora apunta a que los Medias Blancas de Chicago lo podrían firmar. Es el equipo que firmó al cubano  José Abreu quien por cierto ha tenido un mal inicio de campaña al estar bateando para .200.  El frío no lo deja jugar bien
-o-

JOSE FERNANDEZ
Hay gente de Miami que se ha mostrado contra la idea de hacer una estatua en memoria de que fuera gran pitcher José Fernández ya que falleció en un accidente en que manejaba con exceso de alcohol su lancha y en un choque  en donde fallecieron sus dos amigos que lo acompañaban. El dueño del equipo, Jeffrey Loria, mandó a hacer esa estatua que piensan colocar en el estadio de los Marlins.
-o-


BABE RUTH
Ya es hora por cierto de que los Yanquis se acuerden de hacerle una estatua al que fue formidable jonronero Babe Ruth, quien si bien es recordado en el Parque de los Monumentos del Yanqui Stadium con una gran placa se merece una estatua que no existe de él en toda la ciudad de Nueva York. Fue el que hizo grande a los Yanquis que no eran  nada hasta que él  llegó en la temporada de 1920.  Y en el nuevo Yanqui Stadium se puede levantar la estatua en el mismo Parque de los Monumentos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Crisóforo y San Sulpílcio (¡Felicidades!).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Se puede usted imaginar cuántos juegos llegó a ser utilizado Babe Ruth como pitcher en su carrera con los Yanquis.
--o.
LA RESPUESTA
LOS Yanquis utilizaron  a Babe Ruth como pitcher en cinco juegos solamente y ganó cada uno de esos juegos que comenzó. En todos esos partidos se anunció que Ruth iba a lanzar para que fuera más  gente al parque. Ruth fue un super estrella del pitcheo antes de ser un super jonronero.
-o-


El dueño de los Delfines de Miami del Futbol Americano encabeza otro grupo que desea comprar a los Marlins de Miami y se va a enfrentar al bloque que tiene a Derek Jeter y al ex gobernador Jet Bush al frente. Veremos quién  se queda con el equipo ya que Jeffrey Loria esta dispuesto a vender el club.
-o-
MATT KEMP

Mat Kemp está de regreso al orden al bat de los Bravos de Atlanta después  de perderse 10 días  en la lista de inactivos por un tirón mientras los Cardenales de San Luis pusieron al antesalista Jhonny Peralta   en la lista de lesionados de 10 días. Peralta ha comenzado bateando solamente para .182 y no estuvo en ninguno de los tres juegos que Cardenales le ganó a los Piratas de Pittsburgh este principio de semana.
-o-
Un doblete de Mookie Betts en la décima entrada produjo tres carreras y los Medias Rojas ganaron el jueves 4-1 al Azulejos de Toronto que ha tenido un inicio terrible de campaña y lleva record de 3-12. Apenas el miércoles el pitcher mexicano Roberto Osuna logró su primer juego salvado de la campaña. En el juego del jueves el pitcher zurdo Chris Sale obtenido del Medias Blancas de Chicago en invierno  ponchó a 13 en ocho entadas en que no aceptó carrera. El zurdo David Price ya recibió permiso de los doctores para comenzar a tirar fuerte. Marco Estrada lanzó seis ceros para Azulejos con siete ponches.
 
-o-



El pitcher mexicano Héctor Velázquez reapareció exitosamente con el Pawtuckett que es la principal sucursal de los Medias Rojas de Boston y fue el pitcher ganador al imponerse 4-0 a los Knights de Charlotte. Velázquez lanzó cinco entradas en cuatro hits, cero carreras con tres ponches y una base, siendo su primera victoria en la Liga Internacional. Yoan Moncada de Charlotte se fue de 4-0 con tres ponches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario