Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 19 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

MIGUEL GONZALEZ HACE RECORDAR A HIGUERA



MIGUEL GONZALEZ

Miguel González ha tenido sus altas y bajas en su paso por las Ligas Mayores y posiblemente el juego que lanzó el martes para vencer al Yanquis haya sido su mejor juego desde que es parte de la gran carpa,  primero con los Orioles de Baltimore y luego con los Medias Blancas de Chicago. De sus 46 victorias, seis han sido contra los Yanquis por lo que nos hace recordar los tiempos del gran zurdo Teodoro Higuera en que tenía a los Yanquis en la palma de su mano y les ganó hasta 13 veces en su paso triunfal por las Grandes Ligas. Antes que Higuera el pitcher cubano Luis Tiant llegó a ser un gran vencedor constante de los Yanquis con 18 victorias contra el famoso tim pero si nos vamos a los pitchers que han tenido mayor éxito en juegos contra este equipo el número uno de la historia, aunque usted no lo crea, se llama Babe Ruth. En sus tiempos de pitcher estrella de los Medias Rojas de Boston llegó a tener un record de 17-5 contra los Yanquis que es el mejor promedio de ganados y perdidos en contra del equipo de Nueva York, un eléctrico .773 Un pitcher famoso de aquel mismo tiempo, Addie Joss, tuvo marca de 28-9 contra Yanquis para un promedio de .757. 


BABE RUTH  PITCHER
Por otro lado el pitcher que más veces le ganó al Yanquis lo fue Walter Johnson pero no es nada raro ya que el llamado “Gran Tren”, uno de los super pitchers de su tiempo que ganó hasta 427 juegos, tiene la marca de más triunfos contra los Yanquis pero no hay que olvidar a Roy Halliday que logró 16-6 para un promedio de .759 frente al mismo equipo.


Hubo una temporada en aquellos grandes años de Walter Johnson en que los Senadores fueron a jugar una serie de fin de semana en Nueva York y Johnson los blanqueó el viernes y volvió a lanzar al día siguiente para otra blanqueada. El domingo todavía no se permitía jugar en Estados Unidos por lo que la serie se reanudó el lunes y Walter Johnson volvió a la lomita para  blanquear por tercera vez en cuatro días  a los Yanquis, Es una hazaña que en la actualidad uno no se puede explicar y ni siquiera prestigiados  galenos como el doctor Cuauhtemoc Reyes me han podido explicar el por qué los pitchers de antes podían lograr lo hecho por Walter Johnson y los de la actualidad no lo pueden hacer.
Walter Johnson llegó a tener temporadas de 36 juegos ganados y otra de 33.

LUIS TIANT

Pero volviendo a nuestros días la victoria de Miguel González frenó una racha de ocho victorias seguidas que llevaba el Yanquis y el manager Joe Girardi lo ayudó al poner un raquítico orden al bat para descansar a alguno de sus titulares. Estamos  comenzando la campaña y ya los managers descansan a los jugadores.
Por cierto que la noche del martes hubo  juegos tanto en el Yanqui Stadium como en el CifiField  de los Mets. Los Yanquis tuvieron una asistencia de 30,075 por una de 23,535 lograda por los Mets. Por muchos años cuando uno de los dos equipos estaba en Nueva York el otro andaba en jira pero llegaron a la conclusión que los aficionados del Yanquis y del Mets viven en mundos aparte. A los del Yanquis no les interesa ir al estadio del Mets y viceversa.
-o-

DEREK CON STEINBRENNER

Derek Jeter y el señor Jeb Bush de la familia de los expresidentes de Esrados Unidos son dos personas que están uniendo sus esfuerzos para tratar de comprar al equipo Marlins de Miami que actualmente pertenece a Jeffrey Loria. Jeb Bush fue Gobernador de Florida.
-o-

CACHORROS CAMPEON

Los Cachorros de Chicago se han asegurado que sus empleados no puedan llegar a vender los anillos que les regalaron por la Serie Mundial ganada el año pasado. Les hicieron firmar unos papeles en que el equipo puede recuperar los anillos en solamente un dólar en caso de que los pongan a la venta. Naturalmente se pagaría mucho por uno de esos anillos. Hace unos días fue vendida una de las almohadillas que se utilizó en el último juego de la Serie Mundial pasada en 100,000 dólares.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Crescencio (Lagunas).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Podrí imaginarse usted en cuántas Series Mundiales estuvo el gran pitcher Walter Johnson de los Senadores de Washington.
-o-
LA RESPUESTA
Estuvo en dos Series Mundiales teniendo record de 3-3. Ganó en una y perdió en la otra.
-o-

GLEYBER TORRES

Gleyber Torres, el tan publicitado prospecto  del Yanquis con solo 20 años de edad, no pudo jugar en el partido del martes en clase doble A debido a tendinitis en el bíceps y fue examinado por los doctores. Torres ha jugado las tres posiciones del infield pero su porcentaje por ahora está muy debajo de lo que se esperaba. Lleva de 35-9.
-o-
Tal parece que el pitcher mexicano Héctor Velázquez está fuera de circulación con alguna dolencia ya que el lanzador del Pawtuckett, la principal sucursal de los Medias Rojas de Boston, solamente lleva un juego en que no le fue muy bien para cargar con la derrota. Y desde esa primera salida no ha visto acción.
Por su parte el zurdo Manny Bañuelos puso su record en 2-0 en la Liga de la Costa del Pacífico al ganar hace dos días con el equipo de Salt Lake City que es la principal sucursal de los Angelinos de Los Angeles al equipo de Fresno. Lanzó seis entradas en cuatro hits y dos carreras, una de ellas por jonrón, con cuatro ponches y una sola base por bolas lo cual muestra su mejoría ya que estaba batallando con el control.  Está a un paso de las Ligas Mayores otra vez.
-o-

DEXTER FOWLER


Dexter Fowler conectó un par de jonrones el miércoles y con ellos los Cardenales de San Luis le ganaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en la serie de principio de semana. Cada uno de los tres juegos terminó por la misma anotación de 2-1. Fowler fue parte de los Cachorros de Chicago campeones hace un año pero en invierno se fue con los Cardenales como agente libre. De esta manera los Pájaros Rojos se recuperaron de los tres juegos que perdieron en Nueva York contra los Yanquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario