Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 5 de abril de 2017

Hablando de Pelota

PEDRO GUERRERO SE RECUPERA DE UN INFARTO



Después que hace un par de días estaba en estado de coma y temiéndose lo peor debido a un infarto masivo el que fuera estrella de los Dodgers de Los Angeles y vimos jugar en Liga Mexicana con los  Charros de Jalisco, Pedro Guerrero, se había recuperado casi totalmente el miércoles en que ya pudo hablar con sus familiares. Pedro Guerrero ha estado viviendo en el barrio de Queens en la ciudad de Nueva York y ha estado alejado del Beisbol. Tuvo sus años de triunfo con los Dodgers cuando fue compañero de Fernando Valenzuela en aquel inolvidable 1981 de la Fernandomanía. Un jonrón de Pedro Guerrero ayudó a Valenzuela a llegar a ocho victorias sin derrota en aquel año de 1981 para empatar el record de lanzador novato.


CON LOS CARDENALES

Guerrero tiene 60 años de edad y en 15 temporadas de Ligas Mayores es de los pocos que pudo terminar con un promedio de .300, conectando hasta 215 jonrones. Jugó con Dodgers de 1978 a 1988 siendo luego parte de los Cardenales de San Luis de 1988 a 1992. En 1993 vino a jugar con los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana en otra de las contrataciones espectaculares de Armado Navarro pero no bateó tan bien como se esperaba y se habló mucho de que al venir a jugar a la capital se pasó la madrigada de un domingo en el Bar Tenampa escuchando mariachis y pasándola bien antes de ir al Parque del Seguro Social para jugar mal. Después jugó en Ligas Independientes de Estados Unidos.


COMPAÑERO DE FERNANDO VALENZUELA

Su mejor momento en el Beisbol lo vivió en la Serie Mundial de 1981 al ser uno de los tres jugadores del Dodgers elegidos como el Más Valioso del clásico que le ganaron al Yanquis. Guerrero bateó en esa serie de 21-7 con dos jonrones y siete carreras empujadas.
Irónicamente cuando fue parte de los Cardenales fue el último bateador en el juego sin hit ni carrera que logró Fernando Valenzuela contra los Pájaros Rojos, conectando una rola por segunda que sirvió para una doble matanza que terminó el partido y le dio al zurdo mexicano uno de sus últimos grandes triunfos que tuvo con los Dodgers.
Nuestros deseos para que Pedro Guerrero siga mejorando del problema que ha tenido y que lo tiene en el hospital todavía.
-o-

TORREYES EN ACCION

Jugando en lugar del lesionado Didi Gregorius el torpedero Ronald Torreyes tuvo una gran actuación el martes por la noche al conectar un jonrón de dos carreras y realizar excelentes jugadas defensivas en el primer triunfo del Yanquis de Nueva York en la nueva temporada. Yanquis ganó ese juego 5-0 con el veterano zurdo CC Sabathia siendo el pitcher ganador con trabajo de cinco entradas. La novena entrada la retiró en orden Aroldis Chapman con dos ponches de los tres outs.

CONTRAPORTADA DEL DAILY NEWS

Torreyes tiene solamente 24 años y es nacido en Libertador, Venezuela, habiendo tenido sus buenos años bateadores en Ligas Menores antes de subir al Yanquis como suplente de infield. Ya en los juegos de entrenamiento hizo notar su presencia al conectar un cuadrangular en juego contra el mismo Tampa Bay por cierto y mientras Gregorius estaba en el Mundial con el equipo de Holanda.  A lo mejor se hace un buen bateador ya que es un pelotero joven.
-o-


SETH LUGO CON PUERTO RICO
Otro jugador que quedó  lesionado del Mundial lo es el pitcher boricua Seth Lugo que con los Mets de Nueva York está en descanso con dolores en el codo. Lugo lanzó para Puerto Rico y perdió el juego decisivo contra Estados Unidos que ganó el equipo americano. Llegó hace un año al Mets para colocarse como uno de los abridores y ahora los Mets ya tienen a Matz y a Lugo lesionaos.
-o-

MIGUEL SANO

Mellizos de Minnesota volvió a ganar a los Reales de Kansas City el miércoles por la tarde y la victoria fue 9-1 con Héctor Santiago siendo el pítcher ganador y el torpedero Eduardo Escobar empujando cuatro de las carreras al batear un cuadrangular. Mellizos es un equipo en que sus jóvenes peloteros están demostrando que ya están listos para hacerlo bien en las Ligas Mayores. Miguel Sanó produjo tres de las carreras.
-o-

ROBERTO MANSUR

Durante la conferencia con los medios informativos de hace una semana dijo Roberto Mansur de los Diablos Rojos del México. “Hay equipos que desarrollamos jugadores y le damos oportunidad de jugar pero hay otros equipos que hacen peloteros para no jugarlos.”
-o-
Un mega cartelón en las gradas del jardín central fue visto durante el juego en que los Nacionales inauguraron en Washington la temporada y la pancarta pedía el cese de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Los Nacionales invitaron a Trump a lanzar la primera bola pero el primer mandatario tuvo miedo a una rechifla  gigante.
-o-


Los Astros de Houston le ganaron los dos primeros juegos de la temporada a los Marineros de Seattle con sus pitchers aceptando solamente una carrera en 18 entradas con todo y una batería que incluye a Robinson Canó y Nelson Cruz. Los abridores ganadores lo fueron Dallas Keuschel y Lance McCullers.
-o-
De muy mal gusto fue ponerle un nombre comercial al Parque Monterrey y del que ya se referían como el “Palacio Sultán”. El Gobernador de Nuevo León no está de acuerdo con el nuevo nombre que le pusieron y les ha dicho que tienen que cambiar para que el estadio sea conocido como Parque Monterrey después de todo el terreno es del gobierno. Como se sabe la mitad de las acciones de los Sultanes fueron compradas por Multimedios que tienen muchos enemigos en Monterrey y en el país.   
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San VIcente (Pérez Avellá, Romo, Verdugo, Chente González, Chale Rivera, Palacios.)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer equipo de Ligas Mayores donde jugó Vicente “Huevo” Romo.
-o-


LA RESPUESTA
Dodgers de Los Angeles en 1968 donde solo tuvo un juego antes de ser cambiado a los Indios de Cleveland.
-o-
El juego del campeón Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis fue suspendido por lluvia y movido para celebrarse el jueves. Estos dos equipos inauguraron la campaña el domingo en San Luis y los Cardenales ganaron en juego de irse caminando, con la victoria llegando en el cierre de la que fue última entrada.
-o-

GLEYBER TORRES


El jueves arrancarán  sus temporadas en las Ligas Menores en donde hay mucha expectación en muchos de los equipos Por ejemplo será muy interesante ver si el pitcher mexicano Luis Cessa se recupera en triple A o el torpedero Gleyber Torres sigue viviendo a las grandes expectaciones en las sucursales del Yanquis. Y Tim Trebow de los Mets estará jugando en clase A, en lo más abajo, para ver si el jugador de Futbol Americano la puede hacer en el Beisbol también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario