Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 4 de abril de 2017

Hablando DE Pelota

YANQUIS BAJO A UNA NOMINA DE 195 MILLONES

AUN con los altos sueldos que este año están  cobrando el jonronero Alex Rodríguez ya retirado y el pitcher zurdo CC Sabathia, los Yanquis han logrado bajar su nómina a 195 millones de dólares para su cifra más baja desde la temporada de 1993. Están ahora en tercer lugar de nóminas más altas y en donde los Dodgers de Los Angeles ocupan el primer lugar con 225 millones de dólares y los Tigres de Detroit han quedado en segundo lugar con una nómina de 199.75 millones. Los felinos trataron de deshacerse de jugadores en invierno pero no lograron interesar a ningún equipo ya que los sueldos a sus peloteros estrellas son demasiado altos. Como los 212 millones de dólares que le dieron al gran bateador venezolano Miguel Cabrera.

HAL STEINBRENNER Y AROLDIS CHAPMAN

Los Yanquis va a quitarse 64 millones de dólares de encima de CC y Alex para la temporada que viene en que aun firmando a un agente libre importante podrían quedar debajo de los 197  millones de dólares que en el 2018 va a ser el tope de nómina para no pagar el impuesto de lujo. Todavía y con todo y su baja en la nómina los Yanquis van a  tener que pagar seguramente unos millones de dólares como impuesto de lujo este año. En el invierno los Yanquis solamente hicieron dos adiciones, la del pitcher zurdo cerrador Aroldis Chapman que le dieron un contrato de 86 millones de dólares y el cañonero Matt Holliday que antes jugó con Cardenales de San Luis y que firmaron por 13 millones de dólares.

SABATHIA

A pesar de contar con tantos buenos prospectos en sus granjas los Yanquis no quisieron deshacerse de ninguno de ellos en la búsqueda de un pitcher abridor importante y perdieron la oportunidad de hacerse de un estrella como lo es el zurdo colombiano José Quintana de los Medias Blancas de Chicago.
Los Medias Rojas, el gran favorito en la Liga Americana, sacrificó a novatos importantes para obtener de los Medias Blancas de Chicago al muy buen lanzador zurdo Chris Sale que ahora luce como el brazo que los puede llevar a una Serie Mundial. A cambio dieron al muy buen prospecto Yoan Moncada y a un pitcher que tiene una velocidad de 100 millas. Kopach. Pero bien dicen que para recibir algo bueno tienes que dar algo importante también.
-o-

ALEX Y JENNIFER

Alex Rodríguez está viviendo una relación tan estrecha con la artista Jennifer López que apareció con ella a una junta con el alto mando de los Yanquis en Tampa. Hace recordar que cuando ya estaba retirado del Beisbol el gran Joe DiMaggio se casó con Marilyn Monroe. Y Alex tiene a Jennifer.
-o-

JJ MARTINEZ

Un gran inicio de campaña ha tenido el joven JJ Martínez  con los Guerreros de Oaxaca y el tercera base que fue uno de los grandes héroes de los Diablos-Guerreros en el bicampeonato de la Liga Invernal  está demostrando que no solamente está listo para hacerlo bien en la Liga Mexicana sino que se le puede considerar como un candidato a ser un jugador estelar del circuito. Guerreros tuvo una buena serie de inauguración en casa ganando dos de tres juegos al Aguila de Veracruz.
-o-


Pensamos que la Liga Mexicana debería nombrar al “Jugador de la Semana” como se hizo durante un buen tiempo. Para eso hay estadísticas en que demuestran qué jugador merece ser elegido con el nombramiento. Hubo un tiempo en que se le regalaba un reloj de pulsera al jugador de la semana y lo entregaba el Círculo de Cronistas. Los buenos viejos tiempos en que el nunca olvidado Lorenzo Brito era el presidente de ese círculo. El jugador de la semana es una buena promoción que usan en invierno.  
-o-
La paliza sufrida por Padres de San Diego en Los Angeles demuestran lo mal que está ese equipo que no se reforzó en invierno ya que los altos jefes no quieren gastar dinero en buenos jugadores. Y se llenaron de pitchers baratos que no los van a llevar a ninguna parte buena. San Diego ha quedado con toda la ciudad para ellos al irse el equipo de Futbol  Americano pero necesitan una nueva visión del Beisbol actual. Sus sucursales no han funcionado tampoco.
-o-

FELIX HERNANDEZ

Félix Hernández fue el pitcher derrotado al lanzar cinco entradas en dos carreras contra los Astros en Houston el lunes y dejó el juego con una dolencia en la ingle, perdiendo el duelo con el zurdo Dallas Keuschel. El rey Félix ya ha bajado del trono desde hace rato y tampoco está desquitando el gran sueldo que tiene. Este es el grave problema de las Ligas Mayores ya que los que ganan grandes sueldos no juegan de acuerdo al dinero que ganan y muchos equipos se muestran reacios en pagar mucho dinero para mucho ruído y pocas nueces
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Los Dodgers de Los Angeles estarían dispuestos en cambiar al primera base Adrián González  para jugar a su novato Bellinger pero el alto sueldo que tiene el zurdo nacido en San Diego hace que nadie se interese en él. Firmó un contrato de ensueño con los Medias Rojas que tuvieron la suerte de que los Dodgers se interesaran en  varios jugadores caros del equipo. Los Dodgers todavía tienen sin jugar a Carl Crawford en su nómina tan alta. Y Dodgers no ha estado en una Serie Mundial desde la de 1988 con Tom Lasorda de manager.
-o-

ISIDORO LEON

San Isidoro (León, pitcher cubano legendario de los amateurs y estrella del equipo Círculo Militar que estuvo en un año en Ligas Mayores en tiempos de guerra. Fue en 1945 en que tuvo 14 juegos con los Filis de Filadelfia y record de 0-4. Uno de los pocos amateurs famosos que se le escapó a Jorge Pasquel).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY



Julio “Jiquí” Moreno fue el más famoso pitcher amateur cubano que en 1945 se hizo profesional con los Azules del Veracruz de Jorge Pasquel. ¿Recuerda con qué equipo estuvo  en las Ligas Mayores después?.
-o-
LA RESPUESTA
Senadores de Washington de 1950 a 1953 y en cuatro años tuvo record de 18-22 con ese equipo de segunda categoría. En 1952 tuvo record de 9-9. Luego regresó a Liga Mexicana para muchos años más de triunfo.
-o-

JOSE QUINTANA

Mal le fue a Rich Rentería en su debut como manager de los Medias Blancas el martes por la tarde al ser vencidos en Chicago por los Tigres de Detroit. El zurdo José Quintana comenzó y perdió por Medias Blancas y  le hicieron seis carreras en cinco entradas y un tercio. Justin Verlander el pitcher ganador por los felinos. Yoan Moncada no jugó con Medias Blancas.
 

Ian Kinsler, héroe del equipo de Estados Unidos en el pasado Mundial, dio el primero de tres jonrones para Detroit que ganó 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario