Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 8 de abril de 2017



TOMMY AL BAT

ALAN SANCHEZ DE 6-6

El joven jardinero Alan Sánchez, una de las razones por la cual Guerreros de Oaxaca al igual que los Diablos Rojos del México han decidido jugar con solamente jugadores mexicanos este año, bateó de 6-6 la noche del viernes para de esa manera empatar uno de los grandes records que existen en Liga Mexicana. Aunque todavía desconocido por mucha gente en nuestro Beisbol el joven de Guasave, Sinaloa, ya lleva cuatro temporadas seguidas bateando sobre los .300 al jugar para los Guerreros y en su noche perfecta del viernes conectó cinco sencillos y un doblete, empujando dos de las carreras y anotando tres veces en una paliza que le dieron los Guerreros a los campeones Pericos en Puebla por 12-5. Un primer bat ideal zurdo que se embasa muchas veces como la demostró en este partido Alan Sánchez que ya hay que considerarlo como un jugador especial de Liga Mexicana y que con su actuación cumbre del viernes se ha dado a conocer para todo  el Beisbol mexicano.

ALAN SANCHEZ

Fue el legendario jugador cubano Martín Dihigo el primero en llegar a batear seis hits en seis veces al bat por lo que el destino beisbolero fue más que justo al permitir que el mejor de todos los peloteros que han desfilado por la larga historia de la Liga Mexicana ya en su año 92 de existencia fuera el primero en lograr la hazaña. Lo logró el llamado “Inmortal” Dihigo en 1937 jugando para el Aguila de Veracruz y en su primera temporada  en nuestro Beisbol mexicano.
Desde entonces han sido 43 bateadores que han alcanzado esa noche perfecta en tantos y tantos juegos de Beisbol que se han celebrado en el circuito y en la lista aparecen otros jugadores formidables como Alonso Perry, Miguelito Suárez, Daniel Fernández, James Collins y el cubano Alfredo Despaigne dejó su nombre en el libro de records a pesar de que jugó  poco tiempo aquí. Es Alan Sánchez en primer jugador que logra batear de 6-6 desde que lo hizo Bernardo López de los Saraperos de Saltillo en la temporada del 2013.

DE 6-6

Los Guerreros informaron que le harán un reconocimiento a Alan por su gran noche que lo convierte en el segundo jugador en la historia del club en lograr la hazaña, habiendo sido el primero aquel muy buen bateador zurdo también,  Raúl López en la temporada del 2009.

MARTIN DIHIGO


En aquel 1937 en que Martín Dihigo nos dejó para la historia su juego de seis hits en seis veces al bat fue el pitcher formidable que le dio al Aguila de Veracruz el primer campeonato de su historia con aquella prodigiosa actuación en los play offs en que abrió,  completó y ganó cada uno de los tres partidos del play off contra el Agrario capitalino. Por eso llegaron a comentar en el puerto aquello de que un día lanzó  Dihigo, el Maestro en el segundo partido y el Inmortal en el tercero. Eran tres diferentes nombres para el mismo prodigioso jugador antillano que en 1938 volvió con el Aguila para darle otro campeonato y ganando la triple corona del pitcheo, algo que iba a lograr otra vez el gran Dihigo en 1942 al vestir la franela del también campeón Unión Laguna. Al Maestro  con Cariño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario