Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 8 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

SEGUNDA VICTORIA PARA LUIS CESSA

LUIS CESSA


El pitcher mexicano Lus Cessa logró su segunda victoria en la Liga Internacional con la principal sucursal del Yanquis, el equipo Scranton, al relevar por seis entradas a Bryan Mitchell en que aceptó dos carreras y cinco hits, con cuatro ponches y tres bases por bolas, recibiendo un jonrón entre los hits. Cessa estuvo unos días con los Yanquis y trabajó de relevo un juego contra Azulejos de Toronto en que recibió un jonrón de José Bautista para después de ese partido ser regresado a las Ligas Menores. Cessa tiene ahora un promedio de 1.84 en carreras limpias con el equipo de Scranton.
Después del juego de 18 entradas del domingo en que el manager Joe Girardi utilizó a demasiados  relevistas y por varios innings, pensaba hacer movimientos antes del juego contra los Rojos en Cincinnati el lunes, llamando a algún pitcher descansado de clase triple A para que puedan relevar en la serie. Cessa pitcheó hace tres días y veremos si es llamado para regresar a la gran carpa.
-o-

AROLDIS CHAPMAN

El problema con Aroldis Chapman luce como falta de confianza. De repente luce como que está teniendo dudas de lo que puede hacer al lanzar y las cosas se le dieron en contra el domingo también cuando el ampáyer principal,  el veterano Joe West, le achicó la zona de strike. Con ello Chapman dio bases por bolas y realizo más lanzamientos de los que usualmente hace. Los hits que le dieron fueron bien colocados aunque no batazos devastadores. Y luego vino el pelotazo a Tony Rizzo estando la casa llena y cuando lucía el enfrentamiento totalmente favorable al lanzador.
En el Beisbol como todo en la vida es la confianza que se tiene uno en hacer el trabajo y parece que por ahora, Chapman estará tratando de recuperar  la prestancia. Ya en esta campaña tuvo un noveno inning de 33 pitcheos contra los Medias Rojas en Boston pero entonces logró salvar el juego.
-o-

SHREVE FUE EL PITCHER GANADOR EL DOMINGO

Muy pocos de los aficionados que había en el Wrigley Field de Chicago durante las primeras nueve entradas  se quedaron para un juego tan largo como el que fue el del domingo que se fue hasta el innig 18. Además  había un frío para esquimales y la gente mejor se regresó a s sus casas. Escucharon el final del juego  en el radio o lo vieron todavía al llegar a sus casas ya que el partido duro más de seis horas. Luis Severino había superado a Jon Lester, estrella del Cachorros, y Yanquis ganaba 4-1 en la novena entrada cuando Chapman no pudo aguantar la ventaja. Un jonrón de Jacoby Ellsbury de dos carreras había dado una ventaja de 4-1 al Yanquis que antes tomó ventaja de 2-1 con un triple productor de Aaron Judge.

GRAN RELEVO DE HOLDER

Nuevamente surge la posibilidad de que estos juegos tan largos sean recortados con alguna regla especial como la que se emplea en los Mundiales. El que el partido haya terminado a la una y 20 minutos de la madrugada de Chicago, las tres de la madrugada en Nueva York, hace que la mayoría de los aficionados no hayan vistoi el final. Y los que lo hicieron estaban desvelados cuando fueron a trabajar el lunes. Eso si, fue un juego de grandes emociones comparado a la tediosa pelea del Canelo Alvarez y Chávez  Junior que aburrieorn por espacio de 12 rounds.
Ya me imagino lo que habrán sufrido los cronistas a los que les tocó narrar el partido del domingo, con Ernesto Jérez siendo el principal cronista del juego de Espn en español. Lo acompañó uno de los hermanos Alvarez y el buen amigo Guillermo Célis en las entrevistas. Realizaron un gran trabajo en este maratónico encuentro.
Y los jugadores del Yanquis tomaron ya muy entrada la madrugada el avión que los llevó a Cincinnati para jugar el lunes por la noche, Me imagino que el manager Joe Girardi va a tener que usar a varios jugadores de banca para el juego del lunes ya que la mayoría casi no pudo dormir.
-o-


Los Guerreros de Oaxaca, uno de los dos equipos 9integrado exclusivamente por jugadores mexicanos,  lograron ganar dos juegos en Cancún para llevarse esa serie y regresaron de su complicada  jira por el Sureste con record de 2-4 tras haber perdido en Mérida con los Leones de Yucatán. Los Guerreros tienen ahora record de 15-17 pero están a solo medio juego del segundo lugar. Y en cuarto lugar en total a seis juegos y medio del lider Leones.Ahora van a recibir al Puebla en casa para luego viajar a León y jugar contra Bravos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Benedicto II y San Bonifacio (Emilio y Jorge Bonifacio).
-o-

CONTRAPORTADA DE DAILY NEWS SOBRE MATT HARVEY

Los Mets de Nueva York, que han tenido un sin fín de prblemas este año, suspendieron a su pitcher estrella Matt Harvey por tres días  cuado no se presentó el sábado al parque de pelota. Harvey fue a jugar Golf temprano el sábado y al sentir dolores de cabeza después no se presentó al juego de su equipo en que no le tocaba pitchear. De cualquier manera los Mets anunciaron haberlo puesto tres días suspendido.
-o-
LA PRGEUNTA DE HOY
PiTcher estrella de los Mets de Nueva York al ganar la Serie Mundial de 1969 a los Orioles de Baltimore.
-o-
LA RESPUESTA
Tom Seaver que ganó 25 juegos en la temporada  y luego ganó dos juegos más en la Serie Mundial.
-o-

Pedro Martínez, al que le gusta meter su cuchara en todas partes, dijo que el verdadero aficionado de Boston no es racista. Esto por los insultos que recibió el jugador de color Adam Jones en el Parque Fenway la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario