Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 9 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

EL PODER SIEMPRE ESTUVO CON GARDNER






BRETT GARDNER 
EN LOS últimos días el primer bateador de los Yanquis, Brett Gardner, ha tenido una racha impresionante de jonrones que lo ha regresado del limbo bateador en donde andaba por algunos años. Sin embargo el poder siempre estuvo en su bat y se demuestra con temporadas en que tuvo  17 y 16 jonrones que no  son pocos sobre todo para un primer bat especializado en embasarse por su gran velocidad. Sin embargo lo que ha sido impresionante en esta nueva racha de Brett Gardner es el poder con el que ha conectado sus jonrones y la pelota ha viajado a largas distancias que lucen demasiado para un jugador pequeño de estatura y que no se había distinguido por la majestuosidad de los jonrones que ahora ha conectado. Ha tenido ya dos días en que llegó a conectar dos jonrones en un juego y el viernes pasado en Chicago, con un Wrigley Field lleno de partidarios del Cachorros, decidió un partido que ya estaba prácticamente perdido para los Yanquis.  Con dos outs en la novena entrada y ya con dos strikes en contra le dio un tremendo cuadrangular al relevista Rondón para de repente poner al Yanquis adelante y  mantuvieron la ventaja con relevo de Aroldis Chapman.


GUANTE DE ORO

El lunes pasado en Cincinnati volvió Gadner a asombrar al conectar otro cuadrangular de gran autoridad a las gradas derechas. No se puede decir que con el tiempo se hizo Gadner un bateador de jonrones ya que si en una campaña tuvo hasta 17 cuadrangulares es que puede volarse las bardas. Pero su racha ha sido impresionante y ha valido la pena la paciencia que le tuvo su manager Joe Girardi que nunca decidió sentarlo ya que por su gran defensa en el jardín izquierdo lo hace un jugador de bastante valía. Incluso en la temporada pasada logró ganar su primer Guante de Oro en su carrera por la gran defensa que mostró en  el jardín izquierdo y ahora se ha convertido en una pieza ofensiva de gran importancia para los Yanquis al estar conectando jonrones kilométricos como los que ha bateado su compañero Aaron Judge.
El Beisbol es un juego lleno de sorpresas y Brett Gardner está resultando una de ellas al tener su nueva gran racha de jonrones llenos de autoridad.
-o-

RYAN HOWARD

Los Bravos de Atlanta tenían al famoso jonronero Ryan Howard en Ligas Menores con la sucursal de Gwinett pero al estar bateando para solamente .184 con un solo extra bae y 11 ponches, decidieron darlo de baja. Ahora solamente le queda a Howard probar fortuna en el Beisbo oriental o en el de la Liga Mexicana. Llegó a ser el jugador Más Valioso en una temporada de la liga Nacional con los Filis de Filadelfia pero cuando ya tuvo su contrato millonario por muchas temporadas comenzó  a tener malas campañas llenas de ponches y con poca producción ofensiva. En la Serie Mundial del 2009 con los Filis y contra Yanquis impuso record  de ponches para un clásico de octubre.
-o-


Con su nuevo gran trabajo de seis entradas en que solamente puso ceros el pitcher mexicano Héctor Velázquez parece acercarse a las Ligas Mayores aunque está en un Medias Rojas de Boston en donde están lleno de pitchers abridores y el famoso David Price con su contrato millonario está anunciado para reaparecer en este mes de mayo.
-o-
Roberto Osuna ya llegó a cinco juegos salvados y bajó su promedio en carreras limpias a 3.75 para mostrar una total recuperación al desastroso inicio de campaña que tuvo debido a lesiones. Y todo por culpa del Mundial de Beisbol.
-o-

DAILY NEWS QUIERE QUE METS CAMBIE A HARVEY

Los Mets de Nueva York están anunciando a Matt Harvey para abrir el juego del viernes pero cronistas radicales como el que escribe en el Daily News de Nuva York urgen al equipo para que lo cambien después de no haberse reportado al juego del sábado por haber tenido dolores de cabeza tras un juego de Golf. Harvey es el pitcher estrella de los Mets que está tratando de recuperar su dominio después de una operación hace un año.
-o-

JUGADOR DE LA SEMANA

Después del exitoso debut del novato Cody Bellinger en que con tres jonrones fue elegido el jugador de la semana en la Liga Nacional, el veterano Adrián  Ginzález va a tener que pasar un buen rato en la banca y esperar que el novato entre en una mala racha. Por ahora Adrián está en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera. A Adriánle queda un año más de contrato millonario con los Dodgers así que en cuestión financiera no tiene problemas. Si la Liga Nacional tuviera la regla del Bateador Designado no habría problemas pero los equipos del viejo circuito se castigan a si mismos.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pacomio, San Nicolas (García, Vázquez, Castañeda)
-o-

DEREK JETER

Por lo menos hay 51 diferentes tipos de Hot Dogs que se venden en la ciudad de Nueva York con el nombre de Derek Jeter en hinor al capotpan el Yaquis que por estos dáis va a teberf en el Yanqu Stadium el día oficial de su reurada del Beisbol con los Yanquis returando el npuemro dos queuriliz{ó  poniendo su placa enel Patque de los Nomnumentos.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo con el que llegó a Liga Mexicana el derecho Nicolás García  para ser considerado un gran prospecto entre los pitchers jóvenes mexicanos que había entonces.
-o-
LA RESPUESTA
Tigres capitalino.
-o-  

CHASE HEADLEY

El pitcher relevista Storen de los Rojos de Cincinnati golpeó hasta a tres bateadores del Yanquis en la séptima entrada del juego del lunes en Cincinnati. Ninguno de ellos salió lesionado y no hubo respuesta por parte del pitcher del Yanquis Chase Hundley, Aaaron Hicks y Gary Sánchez fueron los bateadores golpeados de los Yanquis. Tanaka fue el pitcher ganador por Yanis para poner su record  de la temporada en 5-1.
-o-

Los Cachorros siguen en mala racha y el martes en juego diurno perdieron en Denver  10-4 ante los Rockies de Colorado con Jake Arrieta siendo bateado. Los Cachorros están en mal momento  que los tiene fon record de 16-16 y ocupan el tercer lugar de la Liga Nacional Central a juego y medio del líder Cardenales de San Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario