Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 12 de mayo de 2017


Hablando de Pelota

ELLSBURY A UNO DEL RECORD DE PETE ROSE




JACOBY ELLSBURY
El jardinero central Jacoby Ellsbury de los Yanquis de Nueva York se colocó a un paso del record de Pete Rose quien en su gran carrera de 4256 hits, la mayor cifra de toda la historia en Ligas Mayores, llegó a embasarse en 29 ocasiones por interferencia del bat con el cátcher. En el juego del jueves en Nueva York bateó Ellsbury con la casa llena y al hacer su swing le pegó con el bat a la mascota del catcher Brian McCann por lo que el ampáyer marcó la interferencia del receptor y entró una carrera forzada. Esta es la ocasión 28 que en su carrera se logra embasar Ellsbury por la vía de la interferencia y eso demuestra que batea en lo más lejano de la caja de bateo. En esta jugada el bateador se va como si no hubiera tenido vez al bat pero aunque se le da carrera producida al bateador la carrera contra el pitcher es sucia. Fue la única carrera que los Yanquis le pudieron hacer a su némesis de varios años, el zurdo Dallas Keuschel y quien los blanqueó en el juego del comodín la última vez que los Yanquis estuvieron en un play off.


DEREK JETER

Los Yanquis estuvieron a punto de empatar a tres carreras en la novena entrada cuando Gary Sánchez  dio hit con hombres en tercera y segunda con dos outs, pero el mismo Jacoby Ellsbury trató de anotar desde segunda la carrera que hubiera sido del empate para ser puesto out en un gran tiro del jardinero izquierdo Jake Marisnick que acababa de entrar a jugar. Puso la pelota de aire para que el cátcher McCann pusiera out a Ellsbury para terminar el juego ante la desilusión de los 40,000 aficionados que fueron al partido. Los Yanquis van a celebrar el domingo la retirada de Derek Jeter en un día festivo para colocarle la placa al lado de otros inmortales en la rica historia del equipo.
-o-

BOBBY VALENTINE

David Ortiz critica duramente al que fue su manager Bobby Valentine en un libro que se acaba de publicar sobre sus años en el Besbol. Le echa la culpa a Bobby Valentine de la mala temporada que tuvieron los Medias Rojas en el 2012 cuandi reemplazó a Terry Francona como manager del tim. Comienza por decir en sus ataques a Valentine que durante los entrenamientos trató de demostrar la inteligente que era al someter a los jugadores a entrenamientos a los que no estaban acostumbrados los jugdores del equipo y que el nuevo manager del Boston había  aprendido del Beisbol japonés. Lo califica como un desastre de manager del Medias Rojas en la única temporada en que estuvo al frente del equipo. Veremos lo que ahora le responde Bobby Valentine que no suele quedarse con la boca cerrada. Valentine tuvo sus mejores años de manager con los Mets a los que llevó a la Serie Mundial de subway en el año 2000 para perder en cinco juegos ante los Yanquis.
-o-


El manager Terry Collins puede ser señalado como el culpable de la lesión que ahora tiene el cerrador dominicano Familia ya que se ha comprobado con estadísticas que es el timonel que más veces utiliza a sus relevistas sin darle un descanso aprooiado. Es decir, los usa todos los días. Por otro lado Collins se quejó por la manera que Tony Peña manejó a Familia en los juegos del Mundial cuando el pitcher derecho fue parte del equipo de República Dominicana. Famulia está por ahora fuera de acción  con los doctores viendo si se necesita o no de una operación en el brazo.
-o-
Carlos Beltrán y Brian McCann regresaron al Yanqui Stadium con los Astros de Houston y con los dos mostrando barbas que durante su estancia con los Yanquis no pudieron tener debido a las reglas interiores  del equipo. Con los Yanquis está  prohibido tener el cabello largo o usar batbas y bigotes. Pero ahora que son de los Astros, McCan y Beltrán  pueden mantener sus barbas.
-o-
TIM TEBOW



Tim Tebow, el jugador de Futbol Americano que está tratando de hacer carrera en el Beisbol ha bateado para .327 en sus últimos partidos y es posible que para media campaña los Mets lo promuevan del equipo Columbia en donde está en clase A para novatos al equipo de Port St. Lucie que es la Liga de la Florida en clase A avanzada. En total Tebow está  bateando para .250 pero la gran publicidad que recibió en las primeras semanas de la temporada se ha evaporada y ya no es ninguna novedad.
-o-



Después que el pitcher japonés Kenta Maeda lanzó muy ben por ocho entradas y dos tercios hace un par de días fue puesto en la lista de incapacitados por unos días por supuestamente una dolencia en una pierna.  Sin embargo se piensa que los Dodgers están  haciendo una trampa y que Maeda no tiene ninguna lesión, pero al colocarlo en la lista de incapacitados los Dodgers pueden tener otro jugador. Por lo pronto el jardinero Adreuw Toles quedó fuera de circulación por todo el año al tener que ser operado de su lesión y el novato Cody Bellinger ha comenzado a poncharse más seguido de lo que deseado ahora que está jugando en uno de los jardines.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Nereo y San Aquileo, San Pancrancio, San Epifanio (Eppy Guerrero).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Eppy Guerrero fue un destacado buscador y su hijo Epifanio jugó varios años en el infield y en la Liga Mexicana lo vimos con el equipo de …
-o-
LA RESPUESTA
Piratas de Campeche.
-O-
JOSE CONTRERAS




Seguramente usted recuerda al pitcher cubano José Contreras que al final de su carrera jugó en la Liga Mexicana con Toros de Tijuana y Tigres. Actualmente reside en Fort Myers, Florida, y dedica bastante de su tiempo a enseñarle Beisbol a los chamacos de las Ligas Pequeñas y en donde uno de los pequeños jugadores lo es su propio hijo de nueve años de edad. Ya retirado del Beisbol activo donde a los 30 años se escapó de su Cuba para hacerse profesional con un contrato millonario del Yanquis. Tuvo su Serie Mundial ganada en el 2005 con los Medias Blancas de Chicago en que le ganó a Roger Clemens del Astros de Houston el primer juego de ese clásico. Ya de pitcher muy veterano lo vimos brillando en nuestra Liga Mexicana. Ganó 78 juegos en las Ligas Mayores y cuatro triunfos más en la post temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario