Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 13 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

GIOVANNY GALLEGOS EN UN DEBUT INESPERADO

El joven pitcher mexicano Giovanny Gallegos tuvo un debut inesperado en Ligas Mayores el viernes por la noche en el Yanqui Stadium cuando el famoso cerrador Aroldis Chapman no pudo terminar su entrada de trabajo al recibir tres hits y una carrera logrando dos outs en la pizarra. Con los Astros ya en ventaja de 5-1 el manager Joe Girardi quitó a Chapman de la lomita y Gallegos fue llamado a relevar por Yanquis, quien procedió a dominar al tremendo Carlos  Correa en un cómodo elevado al central. Ese fue el primer trabajo de Gallegos en la gran carpa. El nativo de Ciudad Obregón estaba teniendo un buen entrenamiento con los Yanquis cuando dejó  al equipo para ser parte de México en el pasado Mundial celebrado en Guadalajara y el pitcher relevista perdió todo el buen trabajo que había hecho para ser regresado a Ligas Menores una vez que reportó del Mundial.

GIOVANNY GALLEGOS

Con la principal sucursal del Yanquis, el equipo Scranton de la Liga Internacional, Clase triple A, Gallegos había tomado parte este año en 10 juegos con record de 0-1 y 3.86 en carreras limpias, teniendo 26 ppnches en 14 innings que son bastantes, habiendo dado seis bases por bolas. Y los Yanquis lo llamaron para que tuviera su debut en la gran carpa en el juego del viernes.
Con el mismo equipo de Scranton al también pitcher mexicano Luis Cessa no le ha ido del todo bien y lleva record de 2-3 con 3.90 en efectividad. En 32 entradas y un tercio ha acumulado 18 ponches por 15 bases por bolas y le han conectado tres jonrones. Este año ya tuvo una llamada del Yanquis en que apareció  como  relevista en un juego contra Azulejos de Toronto en que permitió un jonrón a José  Bautista. Fue en ese juego en que el también pitcher mexicano Marco Estrada logró con Azulejos su primera victoria de la campaña. Gallegos es otro pitcher firmado originalmente por los Diablos Rojos del México que llega a Ligas Mayores.
-o-

BRYCE HARPER

Los Nacionales de Washington se aseguraron que su jonronero Bryce Harper no se vaya como agente libre al terminar la campaña al otorgarle un contrato de 21.625 millones de dólares para la temporada del 2018. Será un buen aumento para Harper que este año está ganando 13.625 millones de dólares y ha tenido un gran inicio con los capitalinos.
-o-

LA DERROTA DE MATT HARVEY VISTA POR EL DAILY NEWS

El pitcher abridor japonés Hisashi Iwakuma de los Marineros de Seattle fue puesto en la lista de incapacitados y estará por lo menos seis semanas sin poder ayudar al equipo. Se une al millonario Félix Hernández que también está en la lista de incapacitados y tal parece que el llamado rey se perderá varios meses. Es otra víctima del pasado Mundial.
-o-

ADRIAN GONZALEZ

Tal parece que el novato Cody Bellinger va a dejar a Adrián González fuera del orden al bat, a vender pepitas,  y es que el novato conectó el viernes su séptimo jonrón desde que fue llamado de la principal sucursal. Esta bateando para .323. Adrián podría terminar el último año de su mega contrato en el 2018 jugando con otro equipo y con los Dodgers pagando el sueldo para que no juegue con ellos.
-o-

BUSTER POSEY

Después de catchearle 269 lanzamientos a sus pitchers el receptor  Buster Posey decidió el partido del viernes en el cierre de la entrada 17 para que los Gigantes ganaran en San Francisco a los Rojos de Cincinnati. Es un nuevo  cuadrangular de “irse caminando” en la carrera del cátcher estelar de los Gigantes. Hace poco tuvimos un juego de 18 entradas entre Yanquis y  Cachorros para que ahora los Gigantes hayan batallado por cinco horas y 28 minutos antes de poder ganar. El juego de 18 innings el domingo pasado duró seis horas y cinco minutos. La cadena Fox se salvó de este maratón al poner el juego que los Angelinos de Los Angeles le ganaron al Tigres de Detroit.
-o-

GRAN PASTEL PARA DEREK JETER

Los aficionados de Nueva York que compraron por adelantado boletos para asistir a la despedida de Derek Jeter el domingo en el Yanqui Stadium podrán ver un doble juego motivado por la suspensión del sábado por la tarde. El primer juego está señalado para la una de la tarde y terminando ese partido la ceremonia de la retirada oficial de Jeter se llevará a cabo a las seis y media de la tarde antes de que se inicie el segundo juego del día. Los Astros de Houston  han ganado los dos primeros juegos de esta serie de cuatro.
-O-
CHRIS IANNETA

El cátcher Chris Iannetta de los Diamantes de Arizona fue golpeado en la cara por un lanzamiento y lo llevaron al hospital para asistencia médica. Ianneta fue golpeado a la altura de la boca por un pitcheo de 93 millas realizado por el lanzador Johnny Barbato de los Piratas de Pittsburgh. Aunque no perdió la razón, Ianneta fue enviado al hospital para ser examinado.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy se celebra la aparición de Nuestra Señora de Fátima. San Andrés (Tanaka, Mora, Ayón, Galarraga, Rivera)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo con el que primero jugó en las Ligas Mayores el jardinero mexicano Andrés Mora.
-o-


LA RESPUESTA

Orioles de Baltimore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario