Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 18 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

GIOVANNY GALLEGOS ACRIBILLADO POR REALES



GIOVANNY GALLEGOS
Los Reales de Kansas City acribillaron al pitcher relevista mexicano Giovanny Gallegos con un fuerte ataque de cinco hits y tres carreras en la novena entada para que el manager Joe Girardi tuviera que llamar a su estelar Dellin Betances para que lograra sacar el último  out del partido en un juego ganado por los Yanquis por 11-7. Los Yanquis ganaban 11-4 en el noveno inning cuando Gallegos entró a trabajar pero aunque logro sacar dos outs el tercero nunca llegó ya que le dieron cinco imparables para anotar tres carrera que fue cuando Girardi llamó a Betances para terminar y logró sacar enseguida el último out del encuentro. Una mala salida de Gallegos después de haber tenido un muy buen trabajo el domingo pasado en la despedida de Derek Jeter en el Yanqui Stadium. Posiblemente esa mala salida provoque que lo regresen a la principal sucursal de Scranton en la Liga Internacional.
-o-

HECTOR VELAZQUEZ

Todo listo para que el pitcher mexicano Héctor Velázquez tenga su debut en Ligas Mayores la noche del jueves contra los Atléticos en Oakland. Va a tener como rival al pitcher estrella de los Atléticos, Sonny Gray, y Velázquez fue llamado por sus muy buenos  trabajos con el equpo de Pawtuckett en la Liga Internacional. Llevaba record de 2-1 con 1.55 en efectividad así como 20 ponches en 28 entradas. Velázquez ya lanzó para Medias Rojas pero en juegos de la Liga de la Toronja y ahora va a tener el jueves por la noche su debut oficial en Ligas Mayores. En solamente unos días hemos tenido el debut de dos nuevos brazos aztecas en la gran carpa. Gallegos con los Yanquis y ahora Velázquez con los Medias Rojas. Boston acaba de ganarle dos juegos a los Cardenales en San Luis. El juego del miércoles fue de 13 entradas y Boston vino de atrás para empatar y luego ganar en el inning 13 con un hit productor de Chris Young.
-o-

GLEYBER TORRES

Otra mala salida de Luis Cessa con el equipo de Scranton en la Liga Internacional juego que no tuvo decisión y su equipo terminó  ganando. Cessa trabajó como abridor en siete entradas en cinci hits recibidos con seis carreras, dos jonrones en contra, seis ponches y tras bases. Su efectividad subió a los 4.58.
Gleyber Torres lleva porcentaje de .286 y acaba de conectar su cuarto jonrón  de la campaña con la sucursal de Trenton en la Liga del Este que es clase doble A. El gran prospecto obtenido por  Yanquis del  Cachorros nunca había jugado arriba de clase A. Sin embargo Torres fur sentado por su manager en el juego del miércoles  por no haber corrido en un batazo por la raya que a la postre fue faul. Torres dijo que no corrió porque perdió la situación donde estaba el batazo.
-o-


Un aficionado que acudió a ver el juego  del martes en Chicago entre los Cachorros y los Rojos de Cincinnati falleció al caer del segundo piso después que el juego había terminado. Se trató de un caballero de 42 años que había asistido al juego acompañado de su esposa y compañeros de trabajo. Dio un mal paso en la escalera y cayó para pegarse en la cabeza. Descanse en paz este aficionado que lleno de entusiasmo estuvo viendo el juego en el Wrigley Field.
-o-


METS CON UNA GIRA DE 0-6
La contraportada del diario “Daily News” se la dedica a los Mets de Nueva York y su horrible gira en que perdieron cada uno de los seis juegos que celebraron. Los Mets se han atrasado bastante y se han alejado del líder Nacionales de Washington.
-o-
Freddie Freeman, el gran jonronero de los Bravos de Atlanta, quedó fuera de acción por lo menos durante ocho semanas al ser golpeado por un pitcheo de Aaron Loup que le fracturó una muñeca. Llevaba ya 14 jonrones con el equipo de los Bravos y estaba bateando .341. Una tremenda pérdida para unos  Bravos que tienen bastantes problemas para ganar.
-o-
José Bautista conectó jonrón el miércoles  por la noche y al hacer su acostumbrado “flip” después del batazo originó insultos por parte del equipo de los Bravos. Bautista estaba bateando solamente .181 cuando vino su cuadrangular. Ya otras veces Bautista ha molestado a la oposición  al tirar en forma altanera su bat después de dar el gran batazo.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Juan (Acevedo, Yadeum, Juan Beníquez, Juan Manuel Sentíes el llamado “cow boy de Cosamaloapan.”)
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
En la temporada de 1953-54 los Chileros de Jalapa fueron los campeones de la Liga Invernal Veracruzana con Ray Garza Gómez siendo el pitcher campeón en ganados y perdidos así como el máximo empujador  de la temporada, ¿Recuerda quién fue el manager?. Un timonel que dos veces ganó la triple corona de pítcheo en Liga Mexicana.
-O.


LA RESPUESTA
MartÍn  Dihigo, el único e incomparable maestro, el Inmortal.
-o-
La compañía Fox de televisión  anunció que Alex Rodríguez tendrá el jueves por la noche su primer juego como analista esta temporada en encuentro en  que los Yanquis de Nueva York van a jugar en Kansas City contra los Reales. Será el primer juego de la temporada en TV para Alex que acaba de entrar en controversia con el que fuera su compañero Derek Jeter al minimizar su producción bateadora.
-o-
JONRON CON CASA LLENA DE BAEZ


El boricua Javier Báez conectó el jueves por la tarde en el Wrigley Field su tercer jonrón  con la casa llena que ha conectado ya en Ligas Mayores. Se recuerda que en toda su carrera de 20 años en Grandes Ligas, Derek Jeter solo bate un cuadrangular con la casa llena. Báez ya llewa tres en poco tiempo en la gran carpa. Los Cachorros tomatón venta de 5-0 sobre Rojos de Cincinnati con ese “grand slam” de Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario