Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 11 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

HIT DE MATT WiETERS VENCIO A SU EX EQUIPO

HACE un año era Mat Wieters el catcher titular de los Orioles de Baltimore y tras haber vencido una operación en el hombro derecho para ocupar nuevamente su puesto de receptor. Este año sin embargo y después de quedar como agente libre, Matt Wieters firmó con los Nacionales de Washington y el miércoles dio un hit en el cierre de la novena  entrada con la casa llena para empujar las dos carreras con que los  capitalinos vinieron de atrás para vencer a los Orioles de Baltimore por 7-6.
MATT WIETERS Y LOS NACIONALES FESTEJAN 



Los Nacionales llevaban tres derrotas seguidas ante los Orioles que habían alcanzado una cadena de seis triunfos seguidos y el miércoles parecían  destinados a un nuevo triunfo antes que los Nacionales lograran dos carreras en la octava entrada y tres en la novena para terminar ganando 7-6. En la octava entrada un cuadrangular de dos carreras de Michael Taylor  acercó a los Nacionales  4-6 y un jonrón de Jayson Werth abriendo el cierre de la novena entrada los puso a una carrera del empate, 5-6. Entonces los Nacionales llenaron la casa contra el cerrador Brach que ha estado terminando los partidos por Orioles desde que se les leisonó el zurdo Zach Britton. Rondón dio de hit con dos en base para llenar la casa con un out y la mesa quedó puesta para que Matt Wieters venciera a su antiguo equipo con un hit al prado derecho que empujó las carreras del empate  y gane.


En el último juego como parte de los Orioles en la temporada regular  hace un año el  catcher Matt Wieters dio dos jonrones en el Yanqui Stadium y el primer cuadrangular se lo conectó al pitcher mexicano Luis Cessa. Uno de sus jonrones fue bateando de derecho y el otro de zurdo. El miércoles  bateó de zurdo contra el derecho Brach y para el manager Dusty Baker este fue el triunfo más importante que han tenido los capitalinos en la campaña.
-o-

EL DAILY NEWS PONE A FAMILIA Y SU MAL RELEVO EN LA COTRAPORTADA

Mientras tanto en Nueva York el cerrador Familia de los Mets de Nueva York no pudo aguantar la ventaja en la novena entrada en que los Gigantes anotaron hasta cuatro veces para sacarle de la bolsa  el partido a los metropolitanos. Lo peor de todo es que después del juego se dijo que Familia estaba lastimado del brazo y posiblemente tenga que ser operado. Y perder al cerrador por toda la temporada sería un golpe muy fuerte para los Mets. Esto llega después que los Yanquis vieron a su estrella cerrador Aroldis Chapman perder una ventaja de tres carreras el domingo con una mala salida en que el manager Joe Girardi lo tuvo que sacar del juego. Habrá que ver a Chapman en su siguiente salida.
-o-

DEREK JETER Y ESPOSA

Será el domingo cuando los Yanquis retiren en forma oficial el número dos que utilizó Derek Jeter en la camisola de su uniforme y cuando pongan su placa en el Parque de los Monumentos. Mientras tanto hubo una entrevista a través de Espn radio en inglés naturalmente en que Jeter quedó muy enojado al compartir el micrófono con su excompañero Alex Rodríguez.


JETER Y ALEX EN LA ENTREVISTA INFORTUNADA
A Alex se le ocurrió decir que cuando le tocaba batear a Jeter los equipos contrarios no estaban muy preocupados. Y claro que Jeter no merece ese comentario después de ser el jugador con más  hits en la historia del Yanquis con un total de 3465 hits, de ellos 260 jonrones. Se cree que Alex no estará invitado a la ceremonia del domingo después  de lo que aconteció en esa entrevista. Para ese juego del domingo los boletos están más caros para estar en el Yanqui Stadium. lo cual no es visto bien por los aficionados. Se recuerda que su hit número tres mil fue un jonrón que le bateó al zurdo David Price cuando era estrella de los Rayos de Tampa Bay.
Sobre Alex Rodríguez se cree que los Yanquis nunca pongan su placa en el Parque de los Monumentos debido a los problemas que tuvo con las sustancias prohibidas.
-o-

El joven pitcher Octavio Acosta continúa estableciéndose como uno de los mejores pitchers que hay en la Liga Mexicana y con sus seis entradas y un tercio sin carrera del miércoles en Tijuana bajó su promedio de carreras limpias a 2.31, uno de los mejores que hay. Acosta dejó con ventaja de 1-0 al Diablos Rojos pero luego el juego se empató y ya no tuvo decisión.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
Hoy es San Mamerto. (Dandridge).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
El gran infielder de color, Ray Dandridge, llegó a pertenecer a esta organización de Ligas Mayores con la cual jugó después de haber sido gran estrella en la Liga Mexicana y en las Ligas Negras, ¿Recuerda ese equipo?.
-o-
LA RESPUESTA
Los Gigantes de Nueva York que lo tuvieron en clase triple A pero no le dieron chance de jugar en Ligas Mayores.
-o-

WALLY PIPP

El jardinero Abdruw Toles de los Dodgers de Los Angeles se fracturó el hombro al tratar de conservar el juego sin hit ni carrera de Julio Urías del pasado martes en que que buscó la gran atrapada con un clavado y al quedar fuera de acción el novato Cody Bellinger podrá ser colocado en el jardín mientras el veterano Adrián Gozález regresa a la primera  base cuando salga de la lista de lesionados. Toles ha demostrado ser un buen batedor en las Ligas Mayores pero esta lesión evitaría que se repita el caso de Lou Gehrig entrando a jugar por Wally Pipp en aquellos  Yanquis de Babe Ruth.
-o-



Los Indios  de Cleveland  ya no han utilizado el emblema del indio “wahoo” riéndose que por tantas décadas identificó el equipo. Finalmente están  haciendo caso a las protestas de los nativos americanos que llevan años protestando por ese logo. Sin embargo el indio estará dispuesto a volver al escenario cuando alguien quera usarlo, aunque el equipo va a tratar de olvidar. Por lo pronto aquí lo tenemos en esta columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario