Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 6 de mayo de 2017

Hablando DE Pelota

JUEGAZO EN CANCUN DE 1-0 EN 13 ENTRADAS




}
JJ MARTINEZ
El viernes por la noche se protago nizó un gran duelo de pitcheo en el Parque Beto Avila de Cancún y en el que los Guerreros de Oaxaca terminaron ganado 1-0 en 13 innings. Ha sido esta la batalla de ceros más  larga en la actual temporada de la Liga Mexicana. Ya en la entrada número 13 un hit del empujó la única carrera del partido, siendo los pitchers abridores Irwin Delgado por Guerreros y Kameron Loe por los Tigres. Delgado trabajó por espacio de ocho entradas y dos tercios mientras el americano Kameron Loe lanzó los nueve innings. El juego quedó en manos de los relevistas durante las entradas extras y finalmente en la entrada 13 pudo Guerreros anotar la única carrera.
Kameron Loe lleva record de 1.4 con los Tigres de Quintana Roo después de haber lanzado hace un año en clase triple A con el equipo de Chattanooga.
-o-

JESUS CASTILLO

Jesús Castillo se ha convertido en uno de los grandes bateadores del Beisbol mexicano aunque no ha tenido la publidad de otros jugadores al estar con Rieleros de Aguascalientes . En los últimos años con los Rieleros  terminó campañas con promedios altos de .335, .381 y .342. Después de jugar con los Leones de Yucatán y er el gran héroe en el juego decisivo de la final  contra Sultanes de Monterrey del 2006 en que dio su dramático jonrón pegado a la raya del jardín derecho, fue cambiado y estuvo con Aguila y Tabasco antes de encontrar su casa real en Aguascalientes. Tiene un promedio de pór vida en Liga Mexicana de .316 este nativo de Mexicali, Baja California, la ciudad del sol.
-o-

GABRIEL YNOA

El manager Buck Showalter del Orioles de Baltimore se encontró en problemas cuando su abridor Miley fue golpeado por dos batazos enemigos al comenzar el juego del viernes contra los Medias Blancas de Chicago y le dio la pelota al dominicano Gabriel Ynoa que es un relevista para seguir la batalla. El caso es que Ynoa lanzó para seis ceros y fue el pitcher ganador en juego en que el pitcher mexicano Miguel González  fue el perdedor al aceptar dos carreras. Ynoa lanzó  hace un año con los Mets de Nueva York  y con este trabajo hasta piensen en él como posible abridor. Nuevamente el cerrador Zack Britton se va a la lista de incapacitados al sentir dolores en el antebrazo.  
-o-

DAVID PRICE 


Los Medias Rojas de Boston píensan que a finales de este mes de mayo ya podrán contar con los servicios del pitcher zurdo David Price que gana más de 200 millones de dólares y que ha estado con problemas en el codo desde que comenzaron los entrenamientos. Price ya ha practicado y está tirando en las prácticas de bateo pero los Medias Rojas lo van a  seguir llevando con cautela.
-o-

MANNY MACHADO

Para los aficionados de Boston el tercera base dominicano, Manny Maxchado, es el gran villano por haber lesionado a Dustin Pedroia del Medias Rojas en la barrida de un juego celebrado en Baltimore. Y los pitchers le han tirado a dar. Machado va a quedar como agente libre para el invierno que viene y bien podría jugar con del equipo de Boston o en el Yanquis para el año que viene. Naturalmente de villano pasaría a ser héroe beisbolero en Boston.
-o-
ADRIAN GONZALEZ

El primera base Adrián González  está por primera vez en su larga carrera en la lista de lesionados al volver a tener problemas con el codo. Su lugar fue ocupado por el brillante novato Codey Bellinger que en el juego del viernes  en Sab Diego bateó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras al ganar los Dodgers a los Padres de San Diego por 8-2.  Adrián tiene todavía un año más del  mega contrato que firmó con los Medias Rojas de Boston pero los Dosgers le pagarían por no jugar si del novato es tan bueno como la demostrado hasta ahora en que ya lleva cuatro jonrones en la gran crapa.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Evodio, San Venusto. (Felicidades)
-o-
Equipo de Grandes Ligas que firmó de la Universidad de Estados Unidos donde estaba a Adrián González  para hacerse profesional…..
-o-
LA RESPUESTA
Los Marlins de Florida, actualmente los Marlins de Miami.
-o-
Un jonrón del novato venezolano Jesús Aguilar le dio al Cerveceros de Milwaukeee una victoria de 5-4 sobre los Cardenales de San Luis y sus compañeros lo celebraron dándole un gran baño vestido todavía  de pelotero en las duchas del vestidor, Aguilar bateó de emergente en la séptima entrada para conectar su cuadrangular  que sería  la carrera del triunfo.
-o-

CONTRAPORTADA DEL DAILY NEWS


El famoso diario “Daily News” le dedica la contreaportada al dramático  jonrón que conectó Brett Gardner ya  con dos outs y dos strikes para darle al Yanquis una victoria de 3-2. Los Yanquis perdían 2-0 hasta que Gardner bateó el cuadrangular  con el último strike que le quedaba. Gardner es un primer bar rápido que no daba casi jonrones y ahora lleva cinco en sus últimos cinco partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario