Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 17 de mayo de 2017

Hablando de Pelota

TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO

HECTOR VELAZQUEZ LANZARA EL JUEVES 

EL martes tuvimos un enfrentamiento entre dos pitchers mexicanos en las Ligas Mayores, con el zurdo Jaime García lanzando por los Bravos de Atlanta y derecho Marco Estrada por los Azulejos de Toronto, pero como dice el dicho, tan malo fue el pinto  como el colorado. A los dos pitchers les batearon y tuvieron suerte de salir sin decisión. Estrada aceptó cinco carreras mientras a Jaime García le hicieron cuatro. Han sido unos días  malos para los brazos mexicanos en la gran carpa y ya vimos como el joven zurdo Julio Urías fue apaleado por los Rockies de Colorado en su última salida que fue en Denver donde usualmente la mayoría de los pitchers sufren por la altura de la ciudad. }aime García dejó el juego con un alto promedio en carreras limpias de 4.65 mientras Marco Estrada tiene ahora  3.60 en ese departamento. Mejor suerte la próxima vez.
Héctor Velázquez fue llamado por Medias Rojas para que abra el juego del jueves por Boston en Oakland contra los Atléticos. Velázqiez lleva record de 2-1 en la principal sucursal con gran promedio de efectividad.
-o-

ADAM JONES

El ya muy famoso Adam Jones de los Orioles de Baltimore estuvo con su equipo en Kansas City el fin de la semana pasada y tuvo tiempo de ir a conocer el museo para el Beisbol de Ligas Negras que existe en ese lugar y quedó tan entusiasmado que donó 20,000 dólares para esa fundación. Bravo por Adam Jones, el mismo que fue víctima de insultos raciales hace unos días al jugar en el Parque Fenway de Boston. Adam Jomes fue parte del equipo americano que conquistó el título en  el pasado Mundial y su formidable atrapada para robarle un jonrón a Manny Machado de República Dominicana pasó a la historia de oro del Beisbol.
-o-

ROBINSON CANO

Por primera vez desde la temporada de 2006 el durable Robinson Canó tuvo que ir a la lista de incapacitados. Llevaba un buen tiempo de no lesionarse pero finalmente llegó el día que lo pusieron  entre los lesionados. Para ocupar su lugar los Marineros de Seattle llamaron a un jugador de Ligas Menores llamado Boog Powell, homónimo  de aquel primera base jonronero que hizo historia con los Orioles de Baltimore en los tiempos en que el enojón Earl Weaver, tormento de los ampeyres,  fue el manager.
-o-

CC

En sus últimas cuatro salidas el veterano lanzador CC Sabathia había permitido 22 carreras limpias de los contrarios pero el martes lanzó para solamente ceros por seis entradas y un tercio para su primera victoria desde abril al ganar Yanquis a los Reales en Kansas City por 7-1. Tanto Gary Sánchez como  Chris Carter dieron jonrones sobre la barda del jardín central en este partido que mantuvo al Yanquis en primer lugar con  medio juego sobre Orioles que también ganó  mientras Medias Rojas ganó su partido en San Luis contra los Cardenales por 6-3 con pitcheo del zurdo Eduardo Rodríguez. En el juego del Orioles el primera base Chris Davis bateó jonrones en la décima entrada y luego en la 13, este último sobre Francisco Rodríguez que no puede sacar un out por los Tigres de Detroit.
-o-

CACHORROS CAMPEONES

Tony Rizzo y Kyle Schwarber salieron del slump con jonrones y ayudaron al Cachorros de Chicago en una victoria de 9-5 sobre los Rojos de Cincinnati que representó la victoria número mil de Joe Maddon como manager en Ligas Mayores. Maddon fue manager de los Rayos de Tampa Bay antes de irse a Chicago en donde logró finalmente una Serie Mundial ganada para los Cachorros.
-o-
SANTORAL BEISBOLERO
San Pascual Bailón (Camilo Pascual, Patato Pascual y muchas felicidades a Carlos Fragoso que cumple años, el candidato a presidente de la Liga Olmeca).
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Equipo con el que fue el gran pitcher cubano Camilo Pascual a una Serie Mundial en 1965.
-o-

CAMILO PASCUAL

LA RESPUESTA
Con los Mellizos de Minnesota que perdieron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles. Pascual, considerado el mejor pitcher de curva en sus tiempos ganó 174 juegos en Ligas Mayores pero perdió el partido que lanzó en el clásico de octubre.
-o-

TIM TEBOW

Todos los buscadores que lo han visto indican que Tim Tebow no tiene ninguna oportunidad de hacerse un buen pelotero y actualmente con la sucursal de Columbia de  Clase A que pertenece a los Mets de Nueva York está bateando para solamente .227 con dos jonrones. Tebow fue estrella de Futbol Americano pero le está pasando lo mismo que a Michael Jordan cuando intentó ser jugador de Beisbol: no pueden batear. Como decía Ted Williams, el batear bien es lo más difícil que hay en todos los deportes.
-o-



Cerveceros de Milwaukee es el equipo con más jonrones en Ligas Mayores hasta el momento con un totalde 65 seguido por los Nacionales de Washington que llevan 62, Yanquis de Nueva York con 58 y los Rayos de Tampa Bay con 56, Son los cuatro grandes a la hora de volarse la barda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario