Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 7 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

UN ALTO EN EL CAMINO

DESPUÉS de un promisorio principio de semana en que le ganaron dos de tres juegos a los Saraperos en Saltillo los Diablos Rojos del México entraron en su peor bache de la actual temporada al perder cada uno de los tres juegos que celebraron contra los Rieleros de Aguascalientes en el Parque Fray Nano y lo peor de todo es que los Diablos debieron haber ganado los dos últimos juegos de la serie.  En la batalla del sábado vieron que su ventaja de dos carreras se evaporaba en la novena entrada cuando Jesse Ramírez, convertido en uno de los grandes bateadores que hay en la Liga Mexicana, se voló la barda central con dos en base y sobre el relevista zurdo Carlos Vázquez. Fue el segundo cuadrangular en el partido para Jesse que hace ya algunos años se  metió al libro de oro de la Liga Mexicana al decidir von un jonrón precisamente una serie a favor de los Leones de Yucatán contra los Sultanes de Monterrey en partido celebrado en el Parque Ku Kul Kan.

CASTILLO ESTA TREMENDO

Y en el juego del domingo los Diablos corrieron terriblemente las bases para terminar perdiendo en 14 entradas cuando otro jonrón decidió el encuentro y ahora  los Rojos han perdido cada uno de los seis juegos que han celebrado contra los Rieleros este año. Las tres derrotas inesperadas deja a los Diablos con solamente un juego arriba de los .500 cuando van a tener una semana muy complicada al visitar primero a los Toros en Tijuana y luego volver a verle las caras a los mismos Rieleros pero en Aguascalientes. Los Rojos regresarán a la capital dentro de dos semanas y jugando contra Bravos de León primero y Pericos de Puebla después.

LOS RIELEROS FESTEJAN

Los Diablos hubieran podido ganar el domingo pero jugaron mal en el corrido de bases y hubo en una ocasión en que mandaron un doble robo con Juan Calos Gamboa en segunda y Carlos Figueroa en primera. Gamboa, ya minado en la movilidad que tuvo debido a un buen número de lesiones, fue out como chino cuando buscaba la tercera base. A continuación vino un triple de José Augusto Figueroa que produjo una en lugar de dos carreras, Con esa anotación los Diablos hubieran ganado en nueve entradas y muchas veces el Beisbol es implacable y le cobra a los equipos en el mismo juego lo mal que jugaron. Y a fin de cuentas vino el desenlace en la entrada número 14 contra un Diablos que se había  levantado de la lona en el inning 13 para empatar cuando los Rieleros ya habían tomado otra ventaja. El zurdo Arturo López comenzó por los Diablos y lanzó un buen juego para dejar el encuentro sin decisión.

En otra ocasión fue Alex Ortiz el que se mandó al robo de la segunda base para ser out con un gran margen. Los Diablos cuentan con varios jugadores veloces como Calos Figueroa y Ortiz pero no aprenden todavía el arte de robarse una base lo cual no es nada fácil. Y es que en nuestro querido Beisbol nada es fácil, todo es difícil como anunció por varios años aquel que fue el mejor actor mexicano de todos los tirempos,  Anthony Quinn. “Si todo en esta vida fuera fácil …. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario