Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 16 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

EL FINALDE UNA ERA

AUNQUE no se trataba de una despedida para recibir regalos sino para retirar oficialmente su uniforme del número dos y de colocar la placa conmemorativa en el Parque de los Monumentos, Derek Jeter se llevó el domingo un gran regalo de la familia Steinbrenner que le obsequió un anillo valuado en muchos miles de dólares con el número dos grabado en él. Igualmente el jardinero Carlos Beltrán fue elegido por los Astros de Houston para que le entregara un fino saco sport como recuerdo de esta última jornada en el terreno de juego y que fue inspirado en el saco que le dan al ganador cada año del famoso torneo del Golf conocido como el de los “Masters” (los maestros).  Indudablemente fue un regalo muy especial y muy práctico que Jeter ya debe estar usando.

EL EMOTIVO ADIOS A DEREK JETER

Derek Jeter mostró durante toda su carrera que se podía manejar muy bien para hablar ante los micrófonos en un estadio lleno y nuevamente mostró esa soltura al agradecerle a los Yanquis y a los aficionados la oportunidad de jugar con ese famoso equipo y para una ciudad tan maravillosa como lo es Nueva York. El gran Babe Ruth solía manejarse muy bien al hablar ante miles de aficionados y es que el gran jonronero fue todo un actor de cine que filmó  algunas películas mudas y luego apareció en la formidable película en que el gran actor Gary Cooper interpreta al gran jonronero Lou Gehrig. Naturalmente Gehrig dejó para la posteridad el discurso más emotivo de toda la historia cuando ya atacado por la terrible enfermedad que le costó la vida a los 39 años le dijo a los aficionados en el día  de su tributo en el Yanqui Stadium que se consideraba el hombre más feliz sobre la faz de la tierra. Joe DiMaggio se manejó con su clase acostumbrada al hablar a la multitud mientras a Mickey Mantle le costaba superar esos momentos.

CARLOS BELTRAN Y JETET

Con la despedida de Derek Jeter termina una era formidable de campeonatos para Yanquis en que ya fueron retirados los números de los jardineros Paul O´ Neill y Bernie Williams así como los del catcher Jorge Posada, el primera base Tino Martínez  y los pitchers Andy Pettitte y Mariano Rivera así como el manager Joe Torre. Queda solamente Alex Rodríguez que aunque puso sus grandes números en jonrones bateados con los Yanquis tuvo el problema de las sustancias prohibidas así como un pleito en que demandó a la directiva yanqui. Sin embargo Alex mantiene una muy buena relación con el jefe Hal Steinbrenner y es probable que un día sea retirado su número 13.

FIINAL DE UNA ERA

De los Yanquis actuales tal parece que nadie va a merecer un lugar en el Parque de los Monumentos aunque el nuevo jonronero Aaron Judge ha comenzado muy bien su carrera beisbolera. Didi Gregorius, a fin de cuentas el heredero de Jeter en las paradas cortas, ha mejorado bastante en su ofensiva al comenzar de cero su carrera ya que al inicio fue un “out por regla”  y aunque  juega bien a la defensiva no parece contar con lo necesario para ser un super estrella.

SOFIA ALVAREZ


Los aficionados que acudieron el domingo al Yanqui Stadium vieron el final de una gran era que terminó con el adiós del querido capitán, como cantó la muy famosa y nunca olvidada  Sofía Alvarez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario