Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 10 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

EL MEJOR JUEGO DE URIAS

JULIO URIAS LANZANDO EL MARTES


El zurdo Julio Urías lanzó el que hasta ahora ha sido su mejor juego en Ligas Mayores pero aunque dejó un marcador de 2-0 a su favor no tuvo decisión ya que los Piratas de Pittsburgh lograron empatar a dos carreras sobre los relevistas Enrique Romo y Avilán. Urías se fue sin decisión en juego que los Dodgers terminaron ganando en la décima entrada por 4-3. El nativo de Culiacán trabajó seis entradas y un tercio de 95 pitcheos en solamente un hit con una carrera, cinco ponches y dos bases por bolas para bajar su promedio de efectividad a un eléctrico 1.05.


NOCHE MEXICANA EN DODGERS STADIUM

Urías llevaba un juego sin hit y sin carrera por espacio de seis entradas en una jornada en que los Dodgers dedicaron la velada en honor a la “Herencia Mexicana” y un total de 45,000 aficionados se entusiasmaron al máximo pensando en un juego sin hit y sin carrera. En las primeras seis entradas solo tres bateadores del Piratas se habían embasado, dos por bases por bolas y uno por error del mismo Urías, pero abriendo la séptima el peligroso Andy McCutchen le conectó un doblete que rompió el doble cero. Urías sacó un out más antes que el manager Dave Roberts lo sacara en favor de Enrique Rimo y cuando el pitcher mexicano ya llegó a 95 pitcheos. Romo aceptó una carrera que fue a la cuenta de Urías y el relevista Avilán permitió otra carrera por doblete de Francisco Cervelli para que el juego se empatara a dos carreras y ya Urías  no pudiera tener la que hubiera sido su primera victoria de la temporada.
Sin embargo el joven lanzador que el famoso buscador Mike Brito firmó para Dodgers al verlo en la Academia de don Alfredo Harp en Oaxaca le demostró al mundo del Beisbol lo que es capaz de hacer y con esta gran actuación el manager ya no podrá seguir pensando en él como abridor ocasional. Se ha ganado a pulso su lugar en la rotación ´para lanar con cuatro o cinco días de descanso como los demás abridores del equipo. 

JONRON DE GRANDAL PUSO ADELANTE A DODGERS


Al final del juego su manager tuvo grandes elogios para Urías y pronosticó que el lanzador de 21 años todavía puede hacer mejor trabajo que el realizado el martes durante la noche mexicana en el estadio de los Dodgers. Alabó sobre todo el gran cambio de velocidad que estuvo lanzando durante todo el partido. Urías tuvo otro juego sin decisión hace ya varios días al lanzar en San Francisco contra los Gigantes en que curiosamente también los Dodgers ganaron en 10 entradas.  Se le ha negado la victoria a pesar de sus buenas salidas pero hay ocasiones como la del martes que no se necesita ganar para convencer a todo el mundo que si bien no será un nuevo Fernando Valenzuela si es capaz de hacerse estrella como Julio Urías. Una noche que nadie va a olvidar en Los Angeles en que el nuevo héroe mexicano alcanzó el reconocimiento total como un pitcher especial de las Ligas Mayores. Y como dijo el manager Dave Roberts lo mejor está todavía  por venir y ahora lo podrán llamar como la “Juliomanía” para recordar la fantástica Fernandomanía  vivida en aquel inolvidable 1981.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario