Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 2 de mayo de 2017

TOMMY AL BAT

TERRITORIO DE PLAY OFF

POR ahora los Diablos Rojos del México se mueven en territorio de play off al ocupar el cuarto lugar de la zona norte, teniendo en su persecución a unos Acereros de Monclova que no han carburado como esperaban después de reforzarse con importantes jugadores del Puebla, siguiendo Saraperos de Saltillo y Rieleros de Aguascalientes. Es por eso que los Diablos van a tener una semana muy importante jugando primero en Saltillo y luego regresando a casa para recibir a la fuerte artillería de los Rieleros que en la visita que tuvieron a Aguascalientes a principios de campaña les ganaron los tres juegos de la serie. En el primer mes de campaña se vio que la zona norte está al alza y se puede aplicar el famoso dicho que “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.


Ya en la serie contra Toros de Tijuana el manager Miguel Ojeda pudo utilizar al pitcher zurdo Efrén Delgado que había estado ausente por lesión varias series y en un trabajo de relevo recibió un cuadrangular de Isaac Rodríguez ´para que el juego se empatara en ese momento. Naturalmente Delgado es pitcher abridor y posiblemente lo veamos ya más  dominante en el primer trabajo de apertura que tenga en los próximos días.  Respecto a David Reyes no me cabe la menor duda que el haber sido utilizado como relevista en la pelota de invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón le ha afectado en una carrera en que como novato apuntaba hacia una gran futuro  como serpentinero. Hace un año los Diablos lo utilizaron exclusivamente de abridor en sus 23 juegos y dio una gran temporada con 12-5 y 3.92 en carreras limpias. Ahora, sin embargo, atraviesa un momento difícil en que indudablemente no ha tenido el comando sobre sus pitcheos.

DAVID REYES

Fue en invierno que el manager Eddie Díaz lo comenzó a utilizar de relevo con los Yaquis de Ciudad Obregón y en aquella Serie del Caribe en que se inauguró el estadio                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
DANIEL FLORES
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              de Hermosillo logró un relevo inolvidable en un juego de entradas extras contra República Domincana. En aquel partido sus pitcheos estuvieron impresionantes ponchado a un buen  número de bateadores  quisqueyanos. En la mayoría de los casos no es aconsejable para un pitcher abridor el tenerlo en los relevos igualmente y generalmente el trabajo doble los perjudica.

ARTURO LOPEZ

Arturo López ha sido el mejor de los tres zurdos con el que los Diablos abrieron la campaña en su rotación y ha logrado tres victorias, mientras el zurdo Juan Pablo Oramas continúa teniendo problemas sobre todo para lanzar bien en la capital. Hace un año tuvo 7-4 con 4.60 en efectividad pero ha sido muy  notorio que logra sus mejores trabajos fuera del DF. Su mejor juego este año lo dio en Aguascalientes a pesar de que juegan en un parque que es muy bueno para los bateadores. En invierno acaba de tener una gran temporada con los Naranjeros de Hermosillo en que perdió la corona de pitcheo en su última salida.

El joven Daniel Flores ha recibido la oportunidad de abrir juegos y ha lucido con buena velocidad pero falta de comando y necesita trabajar más en sus pitcheos secundarios. Por su parte Octavio Acosta ha sido la revelación de la campaña en este departamento al llevar marca de 4-0 y 3.51 que son las dos las mejores marcas entre los abridores rojos. El pitcheo sigue siendo el 75 por ciento de un equipo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario