Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 4 de enero de 2018


Tommy al Bat


Joakim Soria al Medias Blancas





El relevista mexicano Joakim Soria fue cambiado por los Reales de Kansas City al Medias Blancas de Chicago que también obtuvo al relevo zurdo Luis Avilan que estaba con Dodgers. Soria, de 33 años tiene firmado un contrato de 25 millones de dolares que le protege hasta la temporada del 2018. Originalmente firmado por los Diablos Rojos del México tuvo record de 4-3 con los Reales este año pasado.

Soria peleo por la corona de juego salvados antes de lesionarse el codo y ser sometido a una operación tipo Tommy John. Después de la operación no ha podido ser el estrella que fue una vez. En el triple cambio los Dodgers recibieron un prospecto de Kansas y otro brazo prometedor de los Medias Blancas, los pitchers.



-0-

En su primer año como elegible para el Salon de la Fama es muy probable que el venezolano Omar Vizquel sea elegido ya que tuvo una larga y exitosa carrera en que termino siendo el short top con el promedio de fildeo mas alto de todos los tiempos y fue constante ganador de Guantes de Oro gracias a su maravillosa defensa. Y también podía hacer daño con el Bat al lograr terminar con 2877 imparables que le dieron un average final de .272 que es una cifra respetable para acompañar su magia defensiva. Lo podemos comparar con aquel Ozzie Smith que tuvo una carrera llena de excelencias fildeadoras. Después de iniciar su carrera con los Marineros de Seattle paso a los Indios de Cleveland en donde tuvo sus mejores años en que tuvo como segunda base a Roberto Alomar para armar una asombrosa llave para las dobles matanzas.

 Acumulo un total de 11 Guantes de Oro y será interesante ver la reacción de los votantes que generalmente se inclinan por los jugadores con altos números ofensivos. Sin embargo de repente aparecen genios defensivos como es el caso de OMAR Vizquel que en el pasado Mundial fue manager del equipo de Venezuela.

Y mientras Vizquel espera el reconocimiento por su ilustre carrera el joven Gleyber Torres tiene a los 21 años la oportunidad de ser titular en la tercera base de los Yanquis.

El joven pelotero venezolano ha bateado con autoridad en todos los circuitos en donde ha jugado y ha conectado jonrones con los Yanquis en Juegos de la Liga de la Toronja.  Su posición ha dio la de short stop por lo que piensan probarlo como tercera base. Los Yanquis también necesitan un nuevo segunda base ya que Starlin Castro fue cambiado al Miami en la negociación por el jonronero Giancarlo Stanton. El nuevo manager Aarón Boone tendra un entrenamiento con muchas opciones y se esperan muchos jonrones entre Stanton y Aarón Judge ya que convierten cada practica de bateo en un derby de Jonrones.

-0-

Igualmente los Diablos Rojos buscaran en los entrenamientos al joven que va reemplazar a Ramon Urias que fue obtenido por los Cardenales de San Luis. No va ser nada facil el poder encontrar a un jugador tan valioso como lo fue Urias en estas ultimas campañas. Por cierto el que fue manager de los Diablos, Miguel Ojeda, pronostico hace tres años que Ramon Urias seria el próximo rojo en llegar a Ligas Mayores.

-0-

Los Rangers de Texas y los Cerveceros de Milwaukee andan en tratos con el jardinero central Lorenzo Caí n que actualmente es agente libre que busca un contrato millonario por varios años. Cain es un jugador completo que ha tenido buenas temporadas con los Reales de Kansas City.

-0-




No hay comentarios:

Publicar un comentario